Marketing online en el sector turístico Reviewed by Momizat on . Llega la temporada veraniega y el marketing online juega un papel imprescindible dentro del sector turístico. España se convierte en el país turístico por excel Llega la temporada veraniega y el marketing online juega un papel imprescindible dentro del sector turístico. España se convierte en el país turístico por excel Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Marketing online en el sector turístico

Marketing online en el sector turístico

Llega la temporada veraniega y el marketing online juega un papel imprescindible dentro del sector turístico.

España se convierte en el país turístico por excelencia con más de 60 millones de visitantes el pasado año. En la actualidad, y por primera vez desde 2008 y según los datos proporcionados por Adecco, se prevé volver a los niveles de contratación antes de la crisis económica. Esto supone un incremento del 15% en contrataciones.

marketing online sector turistico

Con la llegada del verano el sector servicios aumenta su actividad. Este año, y por primera vez desde 2008 con un incremento de la contratación

FUENTE. flickr.com

Gracias a las nuevas tecnologías es posible promocionar nuestros productos y servicios por varios canales de información. Nuestra misión es conquistar al turista que busca la comodidad, el buen precio, y la calidad en nuestro país.

Por lo tanto, es momento de utilizar las herramientas del marketing online en el sector turístico. Debemos conseguir:

 

  1. Un buen posicionamiento en Google, el buscador más utilizado en España. Para conseguir un buen posicionamiento en red es importante rodearte de profesionales que te ayuden en tu posicionamiento SEO. El marketing de contenidos con publicaciones en redes sociales, blogs y paginas corporativas; el email marketing (se puede aumentar en un 150% las reservas en un hotel a través de esta herramienta), y el video marketing ayudarán a conseguir nuestro objetivo. Al 40% de los usuarios les atrae más un contenido audiovisual.

 

  1. La reputación online. El boca a boca tradicional se traslada a las redes sociales en forma de recomendaciones buenas o malas. Hay que tener en cuenta que cada día se dan más de 200 millones de tuits en Twitter y más de 35 millones de usuarios actualizan su perfil en todo el mundo, por lo que, las opiniones en las plataformas sociales cobran un protagonismo especial.

Una mala experiencia comentada en redes es más influyente en el cliente potencial que una campaña agresiva de publicidad. Ante las malas críticas, es necesario saber reaccionar con rapidez, honestidad y profesionalidad; y sobre todo, aprender de los errores cometidos rectificando y mejorando el servicio.

 

  1. Diferenciación en la red y promoción. Ante la amplia oferta de productos y servicios turísticos que existen, es importante darnos a conocer, conseguir un prestigio social, y fundamental, tener un toque diferenciador con respecto a nuestra competencia. Las ofertas, promociones y novedades deben ser atractivas para el turista. ¿Permitimos animales en nuestros hoteles?, ¿regalamos entradas para el museo o el teatro?, ¿incluimos guías turísticos?…

marketing online sector turistico2

Debemos usar el marketing online en el sector turístico para promocionar los servicios que me diferencian de mi competencia.

FUENTE. flickr.com

 

  1. El target al que nos dirigimos. ¿quién es nuestro cliente potencial?. Debemos conocer el mercado al que nos dirigimos: edad, aficiones, inquietudes, país de procedencia,…Los datos que obtengamos marcarán la secuencia de actuaciones promocionales.

 

  1. Adaptación a los dispositivos móviles. Las tabletas y móviles marcan las tendencias futuras. A través de estos dispositivos se registran ventas que ascienden a las 7.000 millones de dólares en todo el mundo. Por lo que es necesario que el empresario vuelque parte de sus esfuerzos a que estos dispositivos móviles formen parte de su estrategia.

 

  1. Análisis de las experiencias personales. Es necesario que realicemos un seguimiento de las experiencias de los turistas, nos ayudará a enmendar errores y mejorar en el futuro.

 

Desde Arriaga Asociados se desarrollan una serie de pautas a seguir para optimizar las herramientas que el marketing online nos ofrece.

About The Author

Deje su comentario

Subir