Los usuarios prefieren Facebook como red social para seguir a las marcas Reviewed by Momizat on . El V Estudio Anual de Redes Sociales en España desvela que el 93% de los internautas prefieren Facebook para seguir a las marcas. Las acciones de la estrategia El V Estudio Anual de Redes Sociales en España desvela que el 93% de los internautas prefieren Facebook para seguir a las marcas. Las acciones de la estrategia Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Los usuarios prefieren Facebook como red social para seguir a las marcas

Los usuarios prefieren Facebook como red social para seguir a las marcas

  • El V Estudio Anual de Redes Sociales en España desvela que el 93% de los internautas prefieren Facebook para seguir a las marcas.
  • Las acciones de la estrategia de marketing online de nuestra empresa deben contemplar la presencia en las redes sociales.

Los usuarios prefieren Facebook como red social para seguir a las marcas. Es una de las conclusiones del V Estudio Anual de Redes Sociales en España realizado por IAB Spain Research, y que permite demostrar con datos las tendencias de los usuarios en las redes sociales. El 93% de los internautas prefieren seguir una marca a través de Facebook, por lo que esta red social lidera en solitario la fidelidad de los clientes de una marca, seguida muy de lejos por Twitter, Youtube y Google +. Es un dato muy revelador para nuestro negocio que apunta a que no tener presencia en Facebook dentro de nuestra estrategia de marketing online supone perder importantes oportunidades en el entorno 2.0.

Los usuarios siguen a las marcas por varias razones, pero principalmente para obtener información sobre el producto o la marca en cuestión, descuentos y atención al cliente. Es precisamente la posibilidad de interactuar con los clientes una de las grandes ventajas que ofrecen las redes sociales a las empresas, porque es el lugar idóneo para conocerles, saber qué demandan y qué esperan de nuestros productos para, en consecuencia, poder mejorar constantemente como negocio.

Los usuarios de las redes sociales pasan cada vez más tiempo en ellas, elevándose su consumo de las 781 horas anuales de 2012 a las 831 de 2013 según el mismo estudio y este es otro argumento de peso para incorporar a ellas a nuestra empresa. Otro cambio significativo de los usuarios es el promedio de redes sociales seguidas por cada uno de ellos; mientras en 2010 la media era de 1,7, en 2013 cada usuario sigue una media de 3,1 redes sociales.

Destaca el aumento significativo en el uso de smartphones y tabletas para acceder a las redes sociales. De hecho, más de la mitad accede a través de ellos, lo que implica para nuestro negocio la necesidad de adaptar a los dispositivos móviles nuestras acciones en el entorno digital.

El 79% de los internautas usan alguna red social y un 41% de los usuarios españoles de redes sociales se declara seguidor de alguna marca, pero sin embargo el conocido como social commerce aún no acaba de despegar en España, donde el índice de penetración de las compras a través de redes sociales ronda el 10% de usuarios, aunque la gran mayoría muestra un alto índice de satisfacción ante esta experiencia.

Tener una página de Facebook para nuestro negocio implica importantes ventajas; nos permite estar allá donde se encuentren los clientes, incrementa el tráfico a nuestro blog o página web, ofrece un lugar donde escuchar y conversar con los usuarios y además son fácilmente indexadas por Google, que las contempla entre sus resultados.

Si su negocio no cuenta todavía con un plan de marketing online, no espere más. Súmese a las acciones en el entorno 2.0, incorpórese a las redes sociales y aumente la rentabilidad de su empresa. En Arriaga Asociados podemos ayudarle. Contacte con nuestro equipo de profesionales.

 facebook-red-social

La estrategia de marketing online determinará cuáles son las redes sociales idóneas para nuestra marca.

Fuente; pixabay.com 

 

 facebook-red-social 2.jpg

 

Nuestra página de Facebook servirá para  fidelizar a nuestros seguidores.

Fuente; pixabay.com  

About The Author

Deje su comentario

Subir