Los problemas de las empresas startups Reviewed by Momizat on . Son muchos los problemas que encontramos en el camino al éxito de las empresas startups. Son negocios basados en una idea emprendedora e innovadora que busca se Son muchos los problemas que encontramos en el camino al éxito de las empresas startups. Son negocios basados en una idea emprendedora e innovadora que busca se Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » Los problemas de las empresas startups

Los problemas de las empresas startups

Son muchos los problemas que encontramos en el camino al éxito de las empresas startups. Son negocios basados en una idea emprendedora e innovadora que busca ser adquirida por un inversor. Un ejemplo lo encontramos en Microsoft que está reclutando startups que se dediquen a la domótica, es decir, la capacidad de que los aparatos del hogar actúen de manera inteligente y eficiente.

startups problemas

Microsoft recluta empresas startups especializadas en domótica

                                                    FUENTE. cs.wikipedia.org                   

 

Los problemas de las empresas startups son:

  1. Debes saber cuáles son las necesidades del cliente potencial. Analiza qué busca el usuario y cómo lo busca. El producto o servicio innovador y emprendedor debe ofrecer al posible cliente la satisfacción de todas sus necesidades. No podemos tener una brillante idea y adaptar al cliente a su consumo sin que lo haya demandado.

 

  1. No existe el momento adecuado para que el proyecto se convierta en una realidad. Debes lanzarlo a la sociedad y estudiar sus carencias y debilidades adaptándolo hasta conseguir que sea una iniciativa viable.

 

  1. La competencia. Si tienes una buena idea, que satisfaga las necesidades de los clientes potencias, debes aceptar que la competencia aparecerá y que deberás luchar y mantenerte como producto innovador y tecnológico. La única forma de evitar la competencia es evitando las buenas ideas.

 

  1. Es preciso elegir un modelo de negocio que se ajuste al producto o servicio que ofrecemos.

 

  1. La falta de liquidez. Una de los problemas con los que se debe enfrentar todas las startups es la falta de dinero antes de alcanzar unos hitos.

 

  1. Evita las imitaciones. Para que una empresa startup tengo mayores posibilidades de éxito, debe basarse en una idea  innovadora y que no sea similar a otra idea que ya funciona.

 

startups problemas2

Estudia tu competencia y las necesidades del cliente potencial, evitarás así, los problemas de las empresas startups.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

  1. No sigas tu plan de Empresa al pie de la letra. La mayoría de las startups que han triunfado en el mercado han adaptado su estrategia empresarial atendiendo a las necesidades que en el mercado le iba dando. Hay que estar preparado para aceptar y asumir una nueva idea cuando llegue.

 

  1. Rodéate de un equipo profesional y especializado. Cuando hablamos de startups, hacemos referencia a negocios tecnológicos e innovadores, de ahí radica la importancia de rodearte del mejor equipo humano.

 

  1. Controlar a los inversionistas de tu proyecto. No debes ignorarlos pero tampoco administrar tu empresa. Un ejemplo lo encontramos en Apple, cuyo consejo de administración erró al despedir a Steve Jobs.

 

Estos son algunos de los problemas en las empresas startups que pueden derivar en el fracaso de la empresa. Reconocer ese fracaso como algo necesario, nos ayuda a poder innovar y desarrollar un startup exitosa.

Desde Arriaga Asociados se te guiará y asesorará para evitar los problemas y garantizar la viabilidad del negocio. En la mayoría de las ocasiones, el éxito de una startup depende de un buen asesoramiento.

About The Author

Deje su comentario

Subir