Los objetivos de una auditoría de gestión Reviewed by Momizat on . Los objetivos de una auditoría de gestión, son, a grandes rasgos, evaluar de forma objetiva y concreta las actividades de nuestra empresa o cualquiera de sus ár Los objetivos de una auditoría de gestión, son, a grandes rasgos, evaluar de forma objetiva y concreta las actividades de nuestra empresa o cualquiera de sus ár Rating: 0
Inicio » Auditorias » Los objetivos de una auditoría de gestión

Los objetivos de una auditoría de gestión

Los objetivos de una auditoría de gestión, son, a grandes rasgos, evaluar de forma objetiva y concreta las actividades de nuestra empresa o cualquiera de sus áreas para cumplir sus metas. Al ser su enfoque integral, es considerada como una auditoría de economía y eficiencia y su importancia responde a la responsabilidad de reajustar la organización de nuestra empresa para alcanzar la rentabilidad óptima.

objetivos-auditoria-gestion

Una auditoría de gestión analizará  la eficacia, eficiencia y economía de nuestra empresa.

Fuente; freeimages.com

Una auditoría de gestión permitirá a nuestra empresa constatar si se han conseguido los objetivos y fines propuestos, pero también determinar la adecuada utilización de los recursos de la entidad, comprobar que se han desarrollado los métodos adecuados en las operaciones y la correcta utilización de los recursos, así como constatar la existencia de políticas adecuadas y su cumplimiento y establecer el grado en que las áreas de nuestro negocio han cumplido adecuadamente con las atribuciones asignadas. Pero el principal objetivo de una auditoría de gestión es el de descubrir las deficiencias en ciertas áreas de la empresa y buscar soluciones que permitan una administración eficaz.

El auditor administrativo determinará los errores y pasos defectuosos de la empresa, fijándose en los procedimientos inadecuados que nos permitan actuar para mejorar el funcionamiento de nuestro negocio y valorando las posibles soluciones.

La auditoría de gestión proporcionará una mejora continua a nuestra empresa, identificando los riesgos a los que nos enfrentamos, detectando nuestras vulnerabilidades y ayudándonos a prevenir los errores en los que caigamos, otorgando de esta forma la confianza que debe transmitir nuestra empresa a nivel interno y externo.

Conviene tener claro que la auditoría de gestión no sólo basa su funcionamiento en el área contable, sino que pretende emitir opiniones sobre la marcha de nuestra empresa, examinando su gestión y evaluar sus metas.

La auditoría de gestión viene determinada por la eficacia, (que mide el cumplimiento de los objetivos), la economía (las condiciones en que la empresa adquiere los recursos financieros, humanos y materiales) y la eficiencia (capacidad de alcanzar un objetivo que nos permita conocer el rendimiento de nuestro servicio)

Realizar una auditoría de gestión es recomendable una vez al año para mantener un control regular sobre nuestro negocio. No obstante, aspectos como la disconformidad de los clientes o el incumplimiento de proyectos o unos resultados que no coinciden con los objetivos de nuestro negocio son indicadores que apuntan a la necesidad de contar con ella.

Los objetivos de una auditoría de gestión son, como hemos visto, imprescindibles para las posibilidades de desarrollo y crecimiento de nuestra empresa, ya que nos proporcionará las claves de los aspectos a cambiar para lograr la excelencia. Además de ayudarnos a minimizar riesgos, nos permitirá reducir costos y por ende mejorar nuestra competitividad.

objetivos-auditoria-gestion 2

El objetivo de una auditoría de gestión es mejorar la rentabilidad de los procesos de nuestra empresa.

Fuente; freeimages.com

 

Confíe en Arriaga Asociados. Somos profesionales en asesoría de empresas y queremos ayudarle a que su negocio consiga la excelencia y rentabilidad que merece.

About The Author

Deje su comentario

Subir