Los errores en el marketing de contenidos Reviewed by Momizat on . *Las publicaciones en nuestro espacio web deberán caracterizarse por un contenido atractivo para el usuario con un léxico apropiado al target que nos dirigimos *Las publicaciones en nuestro espacio web deberán caracterizarse por un contenido atractivo para el usuario con un léxico apropiado al target que nos dirigimos Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Los errores en el marketing de contenidos

Los errores en el marketing de contenidos

*Las publicaciones en nuestro espacio web deberán caracterizarse por un contenido atractivo para el usuario con un léxico apropiado al target que nos dirigimos y queremos captar.

*Nadie sigue la actualidad de una marca que solo habla de sus productos y novedades.

*La publicación de contenido de una manera periódica marcará el éxito o el fracaso de nuestra estrategia online.

 

El marketing de contenidos se convierte en una forma más creativa y efectiva de llegar al usuario final, además de económica, ya que supone un 62% menos de inversión que los métodos tradicionales. Esta nueva fórmula de llegar al cliente potencial se basa en atraer al usuario, a través de un contenido profesional, y diferente e identificativo con la marca.

Se comenten errores en el marketing de contenidos como:

-       Contenido aburrido. Hay que saber qué se cuenta, y cómo se cuenta. Las publicaciones en nuestro espacio web deberán caracterizarse por un contenido atractivo para el usuario con un léxico apropiado al target que nos dirigimos y que queremos captar.

-       Ofrecer el contenido que no se demanda en la web. La marca no puede publicar contenido que sea indiferente al usuario final. La marca y las publicaciones deben estar íntimamente relacionados.

-       Contenido promocional. El rumbo en internet ha cambiado con el paso del tiempo. Nadie sigue la actualidad de una marca que solo habla de sus productos y novedades. Si estamos ante una empresa de alimentación será apropiado tener una sección de recetas, si por ejemplo, es una marca deportiva, hablaremos de noticias relacionadas con el deporte. Nuestra prioridad debe ser captar la atención del usuario, que éste se haga asiduo a nuestras publicaciones y que ante la necesidad de optar por un servicio y/o producto recurra a nosotros como marca de confianza y cercanía.

-       Contenidos sin toque emocional. Historias en primera persona o publicaciones cargadas de emotividad fomentarán los lazos entre las partes.

-       La frecuencia. Muchas empresas crean un perfil en las redes sociales y que ya por ello, los clientes potenciales acudirán a sus tiendas. La publicación de contenido de una manera periódica marcará el éxito o el fracaso de nuestra estrategia online. Es necesario crear un hábito de búsqueda en el posible cliente a través de nuestros contenidos en la red. Así, fomentaremos los lazos de confianza y profesionalidad.

-       No fijar objetivos marcará negativamente el devenir de nuestra estrategia empresarial.  Es negativo para la imagen de la empresa tener presencia en la red (pagina web, blog, redes sociales…) y no estar actualizado. Antes de comenzar nuestra actividad empresarial debemos marcar una serie de objetivos y metas a alcanzar. Importantes son los KPI´s, es decir, herramientas de medición que nos permite conocer el estado de nuestras actuaciones en la red. Datos que deberán ser analizados, estudiados por profesionales de la empresa que tomen decisiones que mejoren los resultados.

El plan de empresa realizado al comienzo de la actividad laboral podrá ser modificado de acuerdo al devenir de las circunstancias pero, deberemos seguir una línea de actuación que me dé respuestas a preguntas como ¿qué pretendo conseguir con el marketing de contenidos?, ¿hasta dónde puedo llegar?, ¿cómo deben ser mis contenidos?, ¿a qué público pretendo llegar?, ¿sobre qué habla mi competencia?, mis publicaciones, ¿son atractivas e interesantes para el usuario?

Las empresas que triunfan en internet son aquellas que han entendido como funciona la red y el marketing de contenidos.

Desde Arriaga Asociados te guiamos y asesoramos en un tu marketing de contenidos, y así, garantizar la viabilidad de tu negocio.

marketing contenidos errores

El marketing de contenidos se convierte en una forma más creativa y efectiva de llegar al usuario final.

FUENTE. blog.openhatch.org

 marketing contenidos errores2

Sería un error en nuestra estrategia de marketing no adaptar los contenidos a los dispositivos móviles.

FUENTE. en.wikipedia.org

About The Author

Deje su comentario

Subir