¿Los blogs corporativos se convierten en una tendencia en descenso? Reviewed by Momizat on . *Mantener la actividad dentro del blog se está convirtiendo en una difícil labor *El 25% de las empresas que poseen un blog, no lo usan como deben, ya que sus p *Mantener la actividad dentro del blog se está convirtiendo en una difícil labor *El 25% de las empresas que poseen un blog, no lo usan como deben, ya que sus p Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Los blogs corporativos se convierten en una tendencia en descenso?

¿Los blogs corporativos se convierten en una tendencia en descenso?

*Mantener la actividad dentro del blog se está convirtiendo en una difícil labor

*El 25% de las empresas que poseen un blog, no lo usan como deben, ya que sus páginas no muestran los comentarios de los usuarios con la consecuente pérdida de la relevancia online.

*Nuestra estrategia online nos reportará imagen y reputación pero también, tráfico hacia los diferentes canales de comercialización y promoción.

Los blogs corporativos se convierte en una tendencia en descenso con el auge del social media.

Mantener la actividad dentro del blog se está convirtiendo en una difícil labor. El año pasado un 34% de las empresas poseían su propio espacio web, este año, un 31% de las empresas mantienen su actividad.

Uno de los objetivos principales del blog es conseguir la interacción del usuario y para ello, es preciso que nuestro espacio en la web se actualice periódicamente. Pero el 25% de las empresas que poseen un blog, no lo usan como deben, ya que sus páginas no muestran los comentarios de los usuarios con la consecuente pérdida de la relevancia online. Una tendencia a la baja que se compensa con el interés suscitado en los profesionales por estar presentes en las redes sociales.

LinkedIn como red profesional por excelencia se completa con el 80% de las empresas que tiene su fanpage en Facebook, o el 73% que utilizan Twitter. Además, la red social Pinterest es la que mayor auge ha experimentado, con un crecimiento del 9% al 35%.

Los perfiles sociales nos permiten ganar visibilidad y prestigio en la red, asentando nuestros productos  y/o servicios en el mercado.

¿Los blogs corporativos se convierte en una tendencia en descenso?, ¿es el final del blogging?.

El mantenimiento de la actividad en los blogs corporativos siempre ha sido defendido como parte de la estrategia online de una empresa, y si se tiene el tiempo, y los recursos humanos y técnicos, para mantener activo el espacio web, deberá complementarse con la actividad social media. Porque si eliminamos nuestro bolg, ¿qué compartiremos en nuestras redes sociales?, ¿sólo contenido de terceros?, ¿así ganaríamos la confianza de nuestros clientes potenciales?.

Es cierto que las redes sociales te permiten interactuar de una manera directa, al igual que llegar a un número mayor de población activa. De ahí, la tendencia ascendente de las empresas por utilizar las plataformas sociales en su beneficio. Y es que cada una de ellas, nos ofrece una serie de posibilidades dependiendo de cuáles son nuestras intenciones y metas. Por ello, es tan importante conocer y dominar cada una de las redes sociales que existen. Pero sí que es cierto, que es precisa la combinación de redes sociales y blogs corporativos.

Nuestra estrategia online nos reportará imagen y reputación pero también, tráfico hacia los diferentes canales de comercialización y promoción.

Desde Arriaga Asociados apostamos por una adecuada estrategia online que garantice la viabilidad de tu negocio y el éxito en el mercado profesional.

 blog corporativo

Mantener la actividad dentro del blog se está convirtiendo en una difícil labor

FUENTE. flickr.com

 blog corporativo2

Generar contenido propio en nuestro blog favorecerá el tráfico a nuestros rincones en la red. ¿los blogs corporativos se convierten en una tendencia en descenso?

FUENTE. pixabay

About The Author

Deje su comentario

Subir