¿Le conviene usar Google + a mi pyme? Reviewed by Momizat on . Google + es una red social muy recomendable para nuestra pyme dentro de su estrategia de marketing online. Además de haberse convertido en una excelente red col Google + es una red social muy recomendable para nuestra pyme dentro de su estrategia de marketing online. Además de haberse convertido en una excelente red col Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Le conviene usar Google + a mi pyme?

¿Le conviene usar Google + a mi pyme?

Google + es una red social muy recomendable para nuestra pyme dentro de su estrategia de marketing online. Además de haberse convertido en una excelente red colaborativa de amplia cobertura, Google + dispone de diferentes posibilidades para las pymes, permitiendo crear páginas de empresa y segmentar el público objetivo al que dirigirnos, además de permitir a los usuarios encontrar la ubicación física de nuestro negocio. No hay que perder de vista que, como herramienta de Google, su mayor ventaja es que se complementa con toda su infraestructura.

google-+pyme

Google + tiene numerosos beneficios en las acciones online de nuestra pyme.

Fuente; wikimedia.org

Tres años después del lanzamiento de Google + por parte de Google, la red social se ha convertido en una herramienta importante en el posicionamiento de nuestra web, y está muy orientada a fomentar contactos laborales y profesionales. Uno de los principales beneficios de Google + en nuestra pyme es su capacidad para aportarnos una mayor visibilidad.

¿Cuáles son las señas de identidad de Google +? “Círculos”, “Hangouts” y “+1” son los términos más significativos de la red social. Pero, ¿qué significa cada uno de ellos?

-         Los Círculos permiten organizar a nuestros contactos en diferentes grupos, pudiendo determinar qué partes de nuestro perfil podrán ser vistas por cada uno de esos círculos. Es una de las mayores ventajas de la red social, que nos permite trabajar en una misma red con diferentes públicos pudiendo publicar informaciones distintas en función de a quién irá dirigido.

-         Los “Hangouts” permiten reunirnos con nuestros contactos a través de videollamadas en grupo. Se trata de videoconferencias que permiten conversaciones simultáneas con hasta nueve personas.

-         El botón “+1”, podría definirse como la versión de Google + del popular “Me gusta” de Facebook, pero sus aplicaciones son más interesantes; además de permitir compartir y recomendar de forma sencilla cualquier búsqueda que se haga en Google, es una herramienta que nos permitirá posicionar nuestra web en la red, porque el buscador tiene en cuenta esta acción en el posicionamiento de sus búsquedas.

 

Como sucede en toda red social, crear un perfil atractivo de nuestra pyme en Google + es fundamental. Las imágenes y el vídeo son herramientas muy útiles que debemos contemplar dentro de nuestra presencia en Google +, por el importante peso que tiene para el buscador de Google. Además, la red social facilita el proceso de compartir imágenes mejor de lo que lo hace Facebook y Twitter.

 google-+pyme 2

Los círculos de Google + nos permitirán organizar a los contactos de nuestra pyme.  

Fuente; flickr.com

En Arriaga Asociados le ofrecemos el asesoramiento que su pyme necesita en las acciones de marketing online; porque en el mundo globalizado en el que nos movemos, no estar presente en Internet es desaprovechar una vía que ofrece numerosas posibilidades también para la empresa. Contacte con nosotros y descubra cómo podemos ayudarle.

About The Author

Deje su comentario

Subir