Las startups aumentan en España Reviewed by Momizat on . Las startups y el interés por emprender están aumentando en España, y es que ante la falta de trabajo, el ingenio se desarrolla. Sorprende el perfil joven de la Las startups y el interés por emprender están aumentando en España, y es que ante la falta de trabajo, el ingenio se desarrolla. Sorprende el perfil joven de la Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » Las startups aumentan en España

Las startups aumentan en España

Las startups y el interés por emprender están aumentando en España, y es que ante la falta de trabajo, el ingenio se desarrolla.

Sorprende el perfil joven de la mayoría de los emprendedores y sobre todo, que no es la primera vez que lo hacen.

startups españa

Las startups aumentan en España. La juventud caracteriza al emprendedor.

FUENTE. flickr.com

Aquellos emprendedores que centran su actividad laboral en la innovación y la tecnología reciben el nombre de startups. Empresas que se han iniciado en IT, B2C y B2B, es decir, en ofrecer servicios informáticos, servicios de negocio a cliente, o de negocio a negocio. También, destacan las empresas que se centran en el medio ambiente, o la biotecnología y la salud.

No solo la tecnología marca la diferencia de las startups, también el oportunismo. Es decir, los nuevos negocios aprovechan las deficiencias de las grandes empresas para ofrecer a los clientes lo que demandan. La satisfacción del cliente marca la cultura a seguir por la startup.

Las startups aumentan en España pero, los datos que marcan el promedio de vida de estas empresas son escalofriantes. La mayoría de las compañías no viven más de 3 años. Solo un 4% aguanta de tres a cinco años. La falta de ambición en los emprendedores es lo que marca el éxito o fracaso de un CEO. Sus metas no deben ir más allá de la startup, el CEO debe tener miras a crear una gran empresa.

La búsqueda de clientes e inversores es otra de las características de este tipo de negocio.

startups españa2

Las startups se caracterizan por la búsqueda de clientes y posibles inversores.

FUENTE. flickr.com

 

En EEUU existe una plataforma que permite apostar por emprendedores de la ciudad. Inversores y nuevos empresarios se ponen en contacto, apostando por ideas innovadoras. A través de la plataforma Slow Money, se ha ayudado a más de 300 pequeños negocios a conseguir más de 35 millones de dólares.

Normalmente, en la primera búsqueda de inversores por parte del CEO de una startup aparecen familiares, y amigos, las denominadas “tres efes”: Family, Friends, and Fools. Pero para que una empresa de estas características triunfe en el mercado laboral debe ser atractivo el producto o servicio que se oferta y sus perspectivas de futuro. Es preciso eventos como el que se celebró hace unos meses en Madrid, el SpainStarup, un congreso que reunió a las mejores startup de todo el mundo. En su segunda edición se pretende juntar a 5.000 asistentes, 2.500 emprendedores, 100 startups y 350 inversores internacionales. Una fórmula diferente de poner en contacto a posibles inversores y emprendedores.

Profesionales como Arriaga Asociados te ayudarán a asentar las bases de una startup y a tomar las decisiones adecuadas para garantizar la viabilidad del negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir