Las redes sociales y la promoción de los restaurantes. Reviewed by Momizat on . Las redes sociales se han convertido en unas herramientas primordiales en la promoción de los restaurantes. Cualquier negocio debe estar presente en estas plata Las redes sociales se han convertido en unas herramientas primordiales en la promoción de los restaurantes. Cualquier negocio debe estar presente en estas plata Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Las redes sociales y la promoción de los restaurantes.

Las redes sociales y la promoción de los restaurantes.

Las redes sociales se han convertido en unas herramientas primordiales en la promoción de los restaurantes. Cualquier negocio debe estar presente en estas plataformas. Esta es otra de las vías que el marketing nos ofrece para conseguir la viabilidad del negocio.

A través de nuestra pagina corporativa y de la actividad de nuestras redes sociales, debemos ser capaces de atraer a nueva clientela que a su vez, compartirá sus experiencias en redes como Twitter o Facebook, las que, en el caso de la hostelería, se convierten en imprescindibles para la promoción y difusión del servicio. Debe cuidarse nuestra carta de presentación. Una imagen atractiva, cuidada, y que alimente la curiosidad del usuario.

Un 32% de los españoles hacen una foto de la comida cuando salen a comer, el 60% lo comparte en un grupo de WhatsApp y un 43% lo sube a Facebook, convirtiéndose se una importante fuente de promoción.

Un 43% de clientes comparten una instantánea de un plato de comida de un restaurante. De aquí surgen la importancia de las redes sociales en la promoción de un restaurante.

redes sociales restaurante

FUENTE. en.wikipedia.org

Las redes sociales y la promoción de los restaurantes van de la mano, ya que, por ejemplo Twitter es la plataforma que utilizaron más de la mitad de los clientes que se acercaron a un restaurante por una recomendación en las redes, o el 80% de los usuarios ha mencionada en Twitter una marca en los últimos seis meses de actividad.

Un restaurante no deja de ser un negocio asociado a una marca. Por ello, es importante estar presente en las redes sociales. Un 54% realizó algún tipo de acción con la marca mencionada, el 23% se dirigió a la web corporativa, y un 19% decidió probar al ver un tweet sobre determinado servicio o producto.

Es preciso crear un perfil del restaurante en las redes sociales, pero también debe gestionarse su actividad. La actualización continua y periódica nos permitirá obtener presencia, marca y prestigio social. Es recomendable publicar el menú de cada día, promociones, eventos, recetas diarias, fotografías de la actividad que se realiza en el restaurante con los clientes. Incluso, la posibilidad de crear un menú interactivo, mostrando en un video los ingredientes exclusivos y la exquisita forma de preparación. Al igual que la importancia de crear un hashtag y promoverlo por las diferentes redes sociales.

redes sociales restaurante2

Las fotografías en las redes sociales favorecen la promoción del restaurante.

FUENTE. marketingfacts.nl

 

El social media conectan al usuario con el restaurante. El 57% de los comensales comparten en las redes sociales la experiencia vivida en el nuevo restaurante.

Los comentarios, las publicaciones, y las interacciones forman parte del día a día del negocio. Por ello, es importante que exista interacción entre las partes, se debe ser rápido, transparente y honesto ante las criticas de los clientes, y enorgullecerse de los comentarios positivos. El 72% de los tuits y de las valoraciones registradas suelen ser positivas. Cabe destacar la curiosidad de los comensales por lo que están comiendo, los detalles de la elaboración, y su procedencia.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para la difusión de nuestros productos y servicios, es por ello, que debemos rodearnos de los mejores profesionales como Arriaga Asociados para que nos guíen y asesoren en nuestra aventura empresarial

About The Author

Deje su comentario

Subir