Las pymes españolas también necesitan asesores de empresas Reviewed by Momizat on . El mercado, la actividad empresarial, se encuentra en un momento difícil al que hay que enfrentarse con cambios drásticos en muchas ocasiones. En este contexto, El mercado, la actividad empresarial, se encuentra en un momento difícil al que hay que enfrentarse con cambios drásticos en muchas ocasiones. En este contexto, Rating: 0
Inicio » Acompañamiento » Las pymes españolas también necesitan asesores de empresas

Las pymes españolas también necesitan asesores de empresas

El mercado, la actividad empresarial, se encuentra en un momento difícil al que hay que enfrentarse con cambios drásticos en muchas ocasiones. En este contexto, son muchos los negocios que necesitan ideas innovadoras y soluciones rápidas y eficaces para superar las dificultades y para eso puede ser fundamental contratar los servicios de una asesoría de empresas. Especialmente, hoy vemos esa necesidad en las pymes españolas.

Un servicio de consultoria profesional puede ayudar a las Pymes  a sortear las dificultades FUENTE

Un servicio de consultoria profesional puede ayudar a las Pymes  a sortear las dificultades FUENTE

Las asesorías presentan un modelo de negocio que aporta soluciones personalizadas a las empresas, con un alto grado de especialización en diferentes disciplinas, sin olvidar aportar una visión global orientada a la demanda. La asesoría es una herramienta valiosa para que las empresas sigan avanzando y superen los obstáculos del mercado.  Hoy en día, las empresas deben percibir, aún más, que un servicio de asesoría marca la diferencia, que responde a sus exigencias y ofrece proyectos eficientes, que le aporta valor y que le da resultados (tangibles) que se reflejan en su balance. Para conseguirlo, el punto de partida reside en la escucha activa a la empresa y en un concienzudo análisis de su situación y sus expectativas, pero también en la aplicación de soluciones multidisciplinares personalizadas. Algo que en Arriaga Asociados le vamos a ofrecer siempre.

 

¿Qué aporta Arriaga Asociados al cambio y al avance de una empresa?

Para que el trabajo de asesoría a empresas tenga resultados es imprescindible que la dirección de la empresa para la que trabaja esté muy implicada y concienciada de la necesidad de aplicar cambios en la gestión.

En este escenario, la asesoría a empresas aporta:

- Visión global. Un análisis externo, multidisciplinar e independiente ayuda a identificar los problemas de una organización y a proponer soluciones personalizadas y específicas, eficientes y eficaces.

- Metodología de trabajo práctica y orientada al cliente.

- Asesoramiento y acompañamiento en el proceso de cambio.

- Control del proceso, seguimiento, corrección (cuando es necesaria) y evaluación.

Pero también aporta otros beneficios, quizás no tan tangibles como los anteriores que, sin duda, son un gran valor para las pequeñas y medianas empresas. Aunque muchos aún siguen pensando que la asesoría no es para las empresas pequeñas, nada más lejos de la realidad. Además de las repercusiones positivas en el negocio, como un aumento en los beneficios, planes de expansión, etc., pueden obtener grandes beneficios de un servicio de estas características:

- Una nueva visión, aire fresco. Una mirada externa y no implicada emocionalmente (que es exactamente lo que sucede con un negocio propio) puede ser muy beneficiosa para detectar conflictos y proponer soluciones.

- Tranquilidad. En la mayoría de los casos, acudir a un profesional para solucionar un problema proporciona tranquilidad sobre el futuro del proyecto, de manera que la gestión de la empresa puede centrarse en lo que le reportará beneficios: su actividad, producir, vender.

- Profesionalidad, calidad y experiencia. Las empresas de consultoría aplican su know how y su profesionalidad a sus trabajos, con las garantías que eso aporta al trabajo final.

- Visión multidisciplinar. Una empresa de consultoría puede ofrecer a una empresa experiencia en varias disciplinas: finanzas, fiscalidad, comunicación, etc. por lo que el servicio es integral y estratégico.

 Arriaga Asociados Abogacia y Asesoria

En la actualidad, no hay que ser una gran empresa para contratar un servicio de asesoría a empresas. Las empresas o negocios pequeños deben dejar atrás sus complejos y empezar a asumir que su competitividad y su supervivencia dependen de muchos factores, y que un servicio de asesoría personalizado y profesional les ayudará a sortear las dificultades que se encuentren por el camino.

About The Author

Deje su comentario

Subir