Las herramientas online de nuestra estrategia empresarial. Reviewed by Momizat on . Son variadas las herramientas online con las que podemos contar dentro de nuestra estrategia empresarial. Cada una de ellas evoluciona de diferente manera. En p Son variadas las herramientas online con las que podemos contar dentro de nuestra estrategia empresarial. Cada una de ellas evoluciona de diferente manera. En p Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Las herramientas online de nuestra estrategia empresarial.

Las herramientas online de nuestra estrategia empresarial.

Son variadas las herramientas online con las que podemos contar dentro de nuestra estrategia empresarial. Cada una de ellas evoluciona de diferente manera.

En primer lugar, es preciso resaltar el crecimiento de internet para este año. Se espera que sea menor del 10%.

Pero por otra parte hay que destacar el desarrollo de los dispositivos móviles. Estos si que se encuentran en alza, el pasado año crecieron un 20%, pero aún le queda un largo camino por recorrer dentro de la estrategia empresarial. El tráfico online a través de los móviles ha crecido un 81% y es que, los dispositivos móviles se han convertido en una nueva fórmula de llegada al cliente potencial.

A los smartphones hay que sumarles el tráfico en las tablets, que ha aumentado un 51% el pasado año, sobre todo, gracias al consumo de video online. Se estiman 439 millones de usuarios a través de las tablets, lo que supone un 6% de la población mundial. Datos que hacen reflexionar sobre cómo puede influir la utilización de estos dispositivos dentro de una estrategia online.

Otras herramientas online de nuestra estrategia empresarial son Facebook y Twitter. Siguen siendo las redes sociales por excelencia.

Twitter con más de 200 millones de tweets diarios, y Facebook con 35 millones de usuarios que actualizan su perfil cada día. Pero si que es verdad, que estos portales van perdiendo protagonismo frente al denominado marketing del WhatsApp. La aplicación tiene 500 millones de usuarios en todo el mundo y 20 millones en España. Estos datos hacen que WhatsApp sea muy apetitoso como herramienta empresarial..

 

herramientas online estrategia empresarial

 

Nuevas fórmulas de promoción van abriéndose camino como herramientas online de nuestra estrategia empresarial como es el marketing de WhatsApp.

FUENTE. marketingfacts.nl

 

Otra de las herramientas online de nuestra estrategia empresarial es el e-mail marketing, que sigue avanzando implacable.

En EEUU ha crecido un 12%, la evolución es ascendente y se espera que el volumen de facturación gracias al comercio electrónico suponga un 15,5% más que el año anterior.

Con el paso del tiempo, internet sigue avanzando pero a un ritmo más lento de lo que nos tiene acostumbrado porque surgen otras aplicaciones que la tecnología nos brinda. Siguen estando muy presentes las redes sociales y el comercio electrónico, y van ganando terreno los dispositivos móviles como son los smartphones y tablets. Una buena combinación de todos ellos, te permiten optar a la viabilidad de tu negocio.

 

 

herramientas online estrategia empresarial2

 

Los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets son las nuevas herramientas online de nuestra estrategia empresarial.

acreelman.blogspot.com.es

 

Facebook, Twitter, comercio electrónico, WhatsApp,….son herramientas de trabajo que nos permiten llegar a un cliente potencial, pero también reunir información sobre los gustos, aficiones, e inquietudes de los posibles clientes, y actuar en consecuencia.

La tecnología nos permite idear una estrategia empresarial para que nuestro negocio sea fructífero. Es importante recurrir a profesionales como Arriaga Asociados para que nos elaboren un plan de negocio, y así competir en el mercado.

 

 

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir