Las claves del acompañamiento empresarial Reviewed by Momizat on . Un plan de acompañamiento empresarial permitirá convertir en éxito una idea de negocio, contando con el asesoramiento de expertos en su definición y en la estru Un plan de acompañamiento empresarial permitirá convertir en éxito una idea de negocio, contando con el asesoramiento de expertos en su definición y en la estru Rating: 0
Inicio » Acompañamiento » Las claves del acompañamiento empresarial

Las claves del acompañamiento empresarial

  • Un plan de acompañamiento empresarial permitirá convertir en éxito una idea de negocio, contando con el asesoramiento de expertos en su definición y en la estructura necesaria para ponerlo en marcha en las mejores condiciones.
  • Alcanzar los objetivos de un negocio es más viable si acudimos al acompañamiento empresarial.

Contar con un adecuado acompañamiento empresarial puede ser definitivo para que nuestro negocio alcance el éxito. Porque una buena idea de negocio por sí sola no es suficiente. Es el emprendedor quien toma, para bien o para mal, las decisiones sobre su propio negocio, y el acompañamiento empresarial resulta imprescindible para que sus decisiones sean las más acertadas.

Un plan de acompañamiento permite convertir en realidad un proyecto empresarial y, además, apostar por su supervivencia a través de la escucha, permitiéndonos recibir asesoramiento personalizado especializado para conseguir los primeros clientes, implementar nuestra empresa en cuestiones operativas y tecnológicas y alcanzar la sostenibilidad económica.

Al margen de la situación económica del país y el acceso a la financiación, los elevados costes y la complejidad burocrática suponen dificultades importantes para emprender, según datos del Observatorio de Clima Emprendedor 2013 y el acompañamiento empresarial se presenta como una de las claves para que nuestra idea de negocio alcance sus objetivos, haciendo frente de forma óptima a las dificultades.

El plan de acompañamiento empresarial para nuestro negocio incluye su diagnóstico en profundidad, la definición de un plan de acción y su seguimiento, y en primera instancia es imprescindible contar con todos los aspectos significativos de la empresa tales como el análisis de sus fortalezas y debilidades, su gestión financiera, los aspectos comerciales y las acciones de marketing.

El acompañamiento empresarial siempre parte de las necesidades de los negocios que buscan mejorar su capacidad de gestión y nos proporciona consejos para ayudarnos a tomar las mejores decisiones,  así como orientación administrativa que permita optimizar al máximo los resultados de nuestro negocio.

El plan de acompañamiento empresarial siempre ayudará a crecer a la empresa en sus planes de acción y en sus ámbitos concretos de actuación apoyando la creación de nuevas iniciativas emprendedoras, elaborando estrategias y acciones orientadas a que nuestras metas empresariales se cumplan.

 

Implica, además de realizar un plan de empresa y un plan de viabilidad en nuestro negocio, la información de los trámites que tiene que realizar el emprendedor hasta la puesta en marcha de su idea de negocio, acompañando al emprendedor una vez puesto en marcha su negocio

El acompañamiento empresarial ayudará a valorar si el negocio es o no viable, dirigiendo la realización de un plan de empresa donde se contemple como información fundamental el análisis de fortalezas y debilidades de la idea de negocio, la inversión necesaria, los gastos fijos y variables, o el análisis de nuestra competencia.

El acompañamiento empresarial es clave en nuevos negocios pero también lo es a la hora de consolidar aquellos que ya están en marcha. Porque, ¿quién no ha tenido, tras la puesta en marcha de su negocio, problemas con contratos o licencias administrativas…? El acompañamiento es también clave en el camino de los negocios hacia la innovación.

El plan de acompañamiento empresarial permite contar con la asesoría de expertos en la definición del negocio así como con la estructura necesaria para ponerlo en marcha en las mejores condiciones.

Nuestra experiencia nos habla de la importancia de la planificación estratégica como un elemento clave para alcanzar el éxito empresarial, por eso en Arriaga Asociados le ofrecemos el acompañamiento empresarial que su negocio necesita. Contacte con nuestros profesionales y empiece a rentabilizar desde ya su idea de negocio.

 acompanamiento-empresarial

El acompañamiento empresarial incluye un diagnóstico profundo de nuestra idea de negocio. 

Fuente; pixabay.com

 acompanamiento-empresarial 2

Alcanzar el éxito con nuestro proyecto de negocio será más sencillo si contamos con un plan de acompañamiento.

Fuente; Wikipedia.org

About The Author

Deje su comentario

Subir