Las cinco claves para hacer viable una empresa Reviewed by Momizat on . Tener un plan de inversión y un plan de ventas es fundamental para llevar adelante a la empresa   Cuando tenemos una empresa pero, sobre todo, cuando decid Tener un plan de inversión y un plan de ventas es fundamental para llevar adelante a la empresa   Cuando tenemos una empresa pero, sobre todo, cuando decid Rating: 0
Inicio » Acompañamiento » Las cinco claves para hacer viable una empresa

Las cinco claves para hacer viable una empresa

Tener un plan de inversión y un plan de ventas es fundamental para llevar adelante a la empresa

 

Cuando tenemos una empresa pero, sobre todo, cuando decidimos poner en marcha una, es imprescindible tener en cuenta el capital y los recursos financieros existentes para sacar adelante el proyecto y para que a medio plazo podamos obtener ganancias.

Es muy importante considerar que, por ejemplo, si la puesta en marcha del proyecto demanda una inversión de 50.000 euros, y dicho emprendimiento podría llegar a generarnos unas ganancias superiores a los 500 euros al año, evidentemente el proyecto no es viable desde el punto de vista económico, con lo cual, es recomendable tener una buena gestión de proyectos dirigida por asesores legales y financieros que nos ayuden en nuestros propósitos.

Un mal funcionamiento podría llevarnos, en el peor de los casos, a la quiebra, por lo que posiblemente necesitemos hacer un estudio de algunos factores en los cuales nos debemos enfocarnos a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial.

 Tener un plan de inversion y un plan de ventas es fundamental para llevar adelante a la empresa FUENTE pixabay.com

Tener un plan de inversión y un plan de ventas es fundamental para llevar adelante a la empresa

FUENTE: pixabay.com

 

Para todo tipo de proyecto que estemos deseando realizar debemos ser conscientes en indicar que realmente se puede hacer lo que se quiere hacer y que, asimismo, se va a poder hacer.

El emprendedor o empresario deberá destinar todo su esfuerzo a demostrar y afirmar que su idea de negocio, su producto o servicio, el nuevo proceso de fabricación o desarrollo de comercialización es apto de ser realizado como se desea y con los importes de los que se dispone.

La gestión de proyectos en estos casos se vuelve fundamental para que el negocio sea adecuado, y para ello, cuando no estamos seguros o dudamos, rodearse de un buen equipo de asesores empresariales será fundamental.

Algunas de las claves que nos pueden ayudar para la consideración de la viabilidad económica de nuestra empresa y que debemos tener en cuenta pueden ser las siguientes:

1.- Un plan de inversión inicial. Teniendo en cuenta el dinero que estamos dispuestos a destinar, encontrar la mejor manera o la mejor estrategia para emplearlo, así como la consideración de las necesidades futuras para cubrir nuestros gastos iniciales y posteriormente nuestros deseos económicos, es una de las premisas fundamentales. Deberá hacerse y tenerse en cuenta la evaluación de la vida útil de dichas inversiones, y si en el transcurso del crecimiento se saldarán o no nuestras inversiones iniciales.

2.- Determinar cuáles son las fuentes que principalmente nos financiaran el proyecto, pero también cómo dispondremos de ellas y cómo podremos usarlas más adelante. Esto incluye los costes de financiación de las deudas (de cuánto será el préstamo, por ejemplo) y los abonos de liquidación de ésta (es decir, cómo lo pagaremos).

En definitiva, hay que tener una estimación de las cuentas de pérdidas y ganancias que se predecirán para un periodo de años en los que queramos crecer.

3.- Además en esta misma cantidad de tiempo siempre nos ayudará un plan de ventas, con el nivel de detalle pertinente.

Hay que predecir los costes a lo largo del mismo periodo. Este punto podría complementarse con el deber de clasificar convenientemente dichos costes, separando los llamados costes variables o proporcionales, de los costes fijos, para facilitar el análisis de algunos aspectos específicos como el punto de equilibrio.

 En Arriaga Asociados realizamos planes de viabilidad adaptados a las empresas FUENTE pixabay.com

En Arriaga Asociados realizamos planes de viabilidad adaptados a las empresas

FUENTE: pixabay.com

 

4.- Estimar que el proyecto es viable económicamente cuando una vez alcanzado el punto máximo o satisfecho el deseo inicial al cual se quería llegar, es capaz de abastecer con su actividad un excedente de capital para hacer frente a los gastos de su deuda, a la retribución de sus accionistas y a la financiación de su crecimiento. Los abogados y economistas de Arriaga Asociados pueden ayudarte a realizar el estudio de viabilidad económica más adecuado para tu empresa.

5.- Ser paciente, no tener prisas. Como se suele decir en estos casos ningún árbol da fruto de un día para otro, se ha de pasar por muchas fases. En un negocio se necesita mantener el esfuerzo en las fases iniciales, de forma estable y siempre concentrado en los objetivos.

Si necesitas consultarnos cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Ten por seguro que te ayudaremos a hacer viable tu empresa.

 

About The Author

Deje su comentario

Subir