Las 6 claves del marketing online Reviewed by Momizat on . Entendemos por marketing online las oportunidades que Internet nos brinda para potenciar nuestro negocio o nuestra imagen de marca de forma eficiente. Tiene que Entendemos por marketing online las oportunidades que Internet nos brinda para potenciar nuestro negocio o nuestra imagen de marca de forma eficiente. Tiene que Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Las 6 claves del marketing online

Las 6 claves del marketing online

Entendemos por marketing online las oportunidades que Internet nos brinda para potenciar nuestro negocio o nuestra imagen de marca de forma eficiente. Tiene que ver con la promoción de nuestra marca en los principales motores de búsqueda, aprovechar el impacto de las redes sociales, utilizar las eNewsletter o vídeos y artículos en la web y, en definitiva, aprovechar como empresa la potencialidad de un mundo global cada vez más conectado.

 las 6 claves del marketing online

El marketing online, cada vez más presente en las empresas.

Fuente: flickr.com

 

Cada vez son más las empresas que incorporan acciones de marketing online pero no siempre desarrollan sus estrategias en el mundo digital de la manera idónea para aumentar su notoriedad. Por eso una adecuada campaña de marketing online requerirá el tiempo y la atención necesaria para conseguir los resultados esperados.

Las 6 claves del marketing online son:

1-     Nos permite llegar a más gente de un modo rápido y eficiente. En el actual mundo globalizado y liderado por la tecnología, el marketing online se hace indispensable para gestionar y aprovechar las oportunidades que nos brinda Internet. Aquí no existen distancias y el mercado global es una realidad, por eso nuestro negocio debe aprovechar su potencial.

2-     Ahorro de costes. Las compañías que apuestan por el marketing online no precisan las inversiones de cualquier otra acción de marketing.

3-     El marketing online es mucho más fácilmente controlable y revisable. En cualquier momento podemos conocer el impacto de nuestra campaña, el número de usuarios a los que interesan nuestros productos y el perfil de esos clientes.

4-     Equipara los negocios. El marketing online disminuye las diferencias de las pymes con las grandes firmas. Sobre todo, la publicidad en Internet puede ayudar a la expansión de la empresa de un mercado local hacia mercados internacionales, ofreciendo infinitas posibilidades de expansión. Y eso, de cierta manera, disminuye la desnivel entre grandes y pequeños competidores, incrementado la competencia y aportando ventajas también a los consumidores.

5-     El marketing online requiere diversidad.  Más allá de estar en Facebook, Twitter o Linkedin, el abanico ha crecido y a estas redes se incorporan otras como Pinterest, Google, Tumblr o Instagram que ofrecen numerosas posibilidades a los negocios. Existen muchas opciones para ofrecer contenido atractivo y construir audiencia a través de más canales.

6-     Debemos cuidar nuestras publicaciones en las redes. Conviene saber que el contenido basado en gráficos e infografía son los más interesantes para el usuario, que se ve obligado a “sesgar” ante la gran cantidad de información de la que dispone en cada momento.

 

 

 las 6 claves del marketing online 2

El marketing online potenciará nuestra marca.  

Fuente: Wikipedia.org

Para implementar nuestra estrategia de marketing online precisaremos generar tráfico a nuestro espacio en la red, utilizar el posicionamiento en buscadores y generar la interacción con nuestros clientes actuales y potenciales.

En Arriaga Asociados te asesoramos en las acciones de marketing online que harán a tu empresa más competitiva y que te ayudará a posicionarte y generar valor para tu marca. Contacta con nuestros profesionales sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775.

About The Author

Deje su comentario

Subir