Las 5 claves del comercio online Reviewed by Momizat on . El comercio online se ha convertido en un nuevo canal de ingresos para las empresas. Si analizamos la situación a nivel mundial, nos sorprenden datos como que e El comercio online se ha convertido en un nuevo canal de ingresos para las empresas. Si analizamos la situación a nivel mundial, nos sorprenden datos como que e Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Las 5 claves del comercio online

Las 5 claves del comercio online

El comercio online se ha convertido en un nuevo canal de ingresos para las empresas.

Si analizamos la situación a nivel mundial, nos sorprenden datos como que este año, el comercio electrónico superará los 1,5 billones de dólares, lo que supone un 20,2% de ingresos más que el año anterior.

La curva es ascendente ya que se prevé que el volumen de ingresos en 2017 llegará hasta los casi 3,5 billones de dólares.

Actualmente, en Europa los ingresos provenientes de las compras online que ocupan un 27% del total del consumo, y casi la mitad adquiere sus productos y servicios por internet.

comercio online claves

El comercio online se convierte en clave para aumentar la comercialización de los productos y/o servicios.

FUENTE. flickr.com

 

Por ello, es importante que los profesionales abran este nuevo canal de comercialización basado en las 5 claves del comercio online.

  1. Apostar por la especialización. Cuando decidimos emprender, es necesario saber cuál es mi producto y/o servicio y qué ofrece mi competencia en el mercado. Si somos diferentes y nos especializamos en un producto o servicio, la oferta será menor y la demanda mayor.
  1. La internacionalización. A través de la venta online se puede comprar desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Si ofertamos un producto o servicio especializado, apetecible y accesible para cualquier habitante del mundo, el índice de éxito se multiplica. El 46% de los europeos son usuarios del comercio online por lo que es importante adaptar nuestro espacio web,  a una tienda virtual. Es importante que el contenido esté en varios idiomas.

La especialización y la internacionalización pueden llegar a aumentar en un 25% los ingresos de una tienda online.

  1. Estrategia multicanal. Los dispositivos móviles están ganando protagonismo dentro del comercio electrónico. A través de los smartphones y las tabletas, el consumo ha aumentado considerablemente, por lo que es imprescindible adaptar la plataforma online a los nuevos accesorios tecnológicos.

 

comercio online claves2

Una estrategia multicanal es clave dentro del comercio online.

FUENTE. es.wikipedia.org

 

  1. La forma de pago. En el pasado existía el miedo a dejar registrados nuestros datos en internet. La tecnología ha avanzado y las medidas de seguridad con ella. La utilización de plataformas de pago ha aumentado un 15% en el último año, y disponer de un sello de confianza en las compras puede suponer un 25% más de ventas.

 

 

  1. Diseñar y personalizar el espacio online a las necesidades del consumidor. Los comentarios e interacciones de los usuarios en las redes sociales, en el blog y/o página corporativa ayuda a analizar los hábitos, gustos y necesidades de los clientes potenciales. Estos datos nos ayudarán a elaborar un espacio online acorde a sus necesidades.

Podemos nombrar algún ejemplo de éxito con el comercio electrónico, como es el caso de Vente Priveè. Vende stocks de ropa de reconocidas marcas, y que se ha alzado en la cumbre del comercio online. En 13 años la marca ha conseguido 21 millones de usuarios y se prevé que alcanzará los 40 millones en 2018, o el caso de los pequeños comercios como Sombrería Albiñana, la nonagenaria tienda consigue el 15% de sus ingresos a través de su tienda virtual.

El comercio online no solo amplia los canales de comercialización e ingresos, sino que ayuda a la fidelización del cliente.

Profesionales como Arriaga Asociados te ayudarán a desarrollar las claves del comercio online para abrir nuevos canales de comercialización de tu negocio, y así, ampliar clientela, ingresos, y prestigio social.

About The Author

Deje su comentario

Subir