La presencia de la marca en las redes sociales Reviewed by Momizat on . La marca y las redes sociales deben ir de la mano en el día a día empresarial, y es que la pregunta que deberíamos hacernos es qué pasaría si existiese la prese La marca y las redes sociales deben ir de la mano en el día a día empresarial, y es que la pregunta que deberíamos hacernos es qué pasaría si existiese la prese Rating: 0
Inicio » Expansi√≥n comercial, marketing y ventas » La presencia de la marca en las redes sociales

La presencia de la marca en las redes sociales

La marca y las redes sociales deben ir de la mano en el día a día empresarial, y es que la pregunta que deberíamos hacernos es qué pasaría si existiese la presencia de la marca en las redes sociales.

Mi marca, tenga o no perfil social, estará en el mercado online, y es que aunque no quiera, mis productos y/o servicios pueden ser mencionados en cualquiera de los canales online existentes a través de publicaciones de usuarios. Un ejemplo, es la marca Coca Cola, donde más del 85% del contenido audiovisual está creado por usuarios anónimos.

Las plataformas sirven como punto de referencia y fórmula de escape para comentarios de consumidores, por lo que la presencia de la marca en redes sociales se hace imprescindible para promocionar nuestro producto o servicio.

marca redes sociales

La presencia de nuestra marca en las redes sociales nos permitir√° ganar presencia en el mercado.

FUENTE. en.wikipedia.org

                                                                                     

Una interacción entre marca y usuarios que no tiene que limitarse a horas de oficina. Debemos contar con un equipo que desarrolle y mantenga actualizadas las plataformas sociales y sea capaz de dar respuesta a las preguntas y problemas de los usuarios. Un 41% de usuarios siguen determinadas marcas en las redes sociales para buscar empleo y becas, pero también para buscar descuentos, información de productos y servicios.

marca redes sociales2

La presencia de la marca en las redes sociales debe ser cuidada y desarrollada por un departamentos especializado.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

Las m√°s utilizadas son Facebook, Twitter y Youtube donde existir√°n comentarios positivos y negativos que nos ayudar√°n a mejorar y crecer como empresa.

Debemos crear esos v√≠nculos entre el usuario y la marca. A trav√©s de nuestras publicaciones nacer√°n h√°bitos de b√ļsqueda en el usuario y la necesidad de lectura de nuestros contenidos.

Los trabajadores de las redes deben tener puntos de unión rápidos y sencillos con los diferentes departamentos de la sociedad, al igual que saber exprimir todas las posibilidades que las redes te ofrecen. Por ejemplo, es importante utilizar contenido audiovisual en las publicaciones, ya que el 40% de los usuarios responden de una manera más activa ante este tipo de publicaciones que si solo hubiese escritura.

Las empresas espa√Īolas se van adaptando poco a poco a los nuevos tiempos. Han aumentando en un 24% su inversi√≥n en redes sociales, exactamente un 99,1% en Facebook y un 90,8% en Twitter. A esto debemos a√Īadir que un 70% de los usuarios consultan sus perfiles sociales e interact√ļan en la red a trav√©s de sus dispositivos m√≥viles por lo que se debe estar presente en estas plataformas sociales para promocionarnos como marca, pero solo un 15%¬† acaba comprando por este m√©todo. Notoriedad y engagement en el p√ļblico es lo que se est√° consiguiendo, aunque todav√≠a queda un largo recorrido hasta conseguir esa compra final.

Desde Arriaga Asociados se apuesta por la presencia de la marca en las redes sociales para la promoción y asentamiento de la sociedad en el mercado.

About The Author

Deje su comentario

Subir