La internacionalización de una startup Reviewed by Momizat on . La internacionalización de una startup debe contemplarse como uno de los numerosos pasos a seguir en su plan de acción. La capacidad de estas empresas de crecer La internacionalización de una startup debe contemplarse como uno de los numerosos pasos a seguir en su plan de acción. La capacidad de estas empresas de crecer Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » La internacionalización de una startup

La internacionalización de una startup

La internacionalización de una startup debe contemplarse como uno de los numerosos pasos a seguir en su plan de acción. La capacidad de estas empresas de crecer rápidamente y su espíritu global hacen que las startups cuenten con un alto índice de internacionalización. Los datos lo evidencian; según la consultora de comunicación Keyprocom el 29 % de las startups españolas concentran más del 60% de sus ventas en el extranjero.

Un alto índice de startups españolas están presentes en más de cuatro países, y principalmente apuestan por mercados latinoamericanos y europeos. Por sectores, las startups españolas que más internacionalizan son las relacionadas con el comercio electrónico, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

 internacionalizacion-startup

La internacionalización es un aspecto que debemos contemplar en nuestra startup.

Fuente; wikimedia.org

La internacionalización, un paso que históricamente se ha considerado como una estrategia a largo plazo en una empresa convencional, ha pasado a convertirse en una acción esencial para el éxito de la startup, y nuestra empresa debe prepararse para afrontarlo con éxito. Una vez lanzado y consolidado nuestro proyecto empresarial en el mercado interno, es el momento de abrir las expectativas de nuestro negocio para que siga creciendo.

Le presentamos 5 claves para afrontar con éxito la internacionalización de una startup:

1-     Las necesidades de financiación, aunque sean sensiblemente inferiores a otras empresas, existen. Por eso conviene buscar vías novedosas y alternativas como los Business Angels, inversores privados que avalan con su patrimonio nuestro proyecto a cambio de una participación en los posibles beneficios de nuestra startup.

2-     Estudiar el mercado al que nos dirigimos es esencial. Debemos conocer sus particularidades, diferencias y preferencias, para adaptarnos adecuadamente a sus necesidades.

3-     Trabajar de forma bilingüe desde el principio puede resultar muy útil. De esta forma, y sin grandes dosis de esfuerzos extra estaremos llegando a un público potencial más elevado.

4-     También posibilitará nuestro éxito en el exterior contar con un nombre sencillo, de fácil pronunciación especialmente desde el punto de vista fonético.

5-     Es muy recomendable contar con un equipo especializado, con conocimiento de idiomas y altamente implicado en el proyecto.

Con respecto a su modelo de negocio, cabe recordar que muchas startups son vendidas a otras empresas más grandes al convertirse en altamente rentables en sus primeros pasos, pero también es cierto que muchas no llegan a consolidarse.

El papel de un asesor que guíe los pasos en la internacionalización de una startup resultará además de gran ayuda por el desconocimiento jurídico de nuestras acciones en nuevos entornos que, como empresarios, podamos tener. Éste será la garantía de que nuestros pasos se adecúen a la legalidad de los diferentes mercados.

 internacionalizacion-startup 2

Las startups se caracterizan por su alto componente tecnológico.

Fuente; flickr.com

En Arriaga Asociados le ofrecemos la asesoría y el respaldo que necesita en la internacionalización de su startup. Confíe en nuestros profesionales las acciones de crecimiento y consolidación de su empresa.

About The Author

Deje su comentario

Subir