La importancia del asesor jurídico en las pyme Reviewed by Momizat on . Desde el mismo momento que una pyme nace podemos hablar de la importancia del asesor jurídico. Este tipo de profesionales son de carácter preventivo, y es que m Desde el mismo momento que una pyme nace podemos hablar de la importancia del asesor jurídico. Este tipo de profesionales son de carácter preventivo, y es que m Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » La importancia del asesor jurídico en las pyme

La importancia del asesor jurídico en las pyme

Desde el mismo momento que una pyme nace podemos hablar de la importancia del asesor jurídico. Este tipo de profesionales son de carácter preventivo, y es que más vale prevenir que curar. Los abogados son los profesionales a los que recurrimos cuando el problema ya ha aparecido. En el caso del asesor jurídico, también letrado y profesional del derecho, pero con una naturaleza preventiva, que ayudará en la constitución de la pyme, en su ejercicio y en la relación con empleados, clientes, proveedores y administraciones públicas.

El asesor jurídico en la empresa es importante porque brinda a la pyme de una seguridad y solidez legal, evitando inconvenientes, y siempre actuando de acuerdo a los principios y a la filosofía de la empresa, circunstancia que no siempre ocurre con la figura del abogado contratado en el último momento ya que no ha existido un acompañamiento empresarial ni una asistencia legal permanente.

asesor juridico pyme

La importancia del asesor jurídico radica en su carácter preventivo. El asesor garantiza una seguridad y solidez legal.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

Es recomendable contar con los servicios de un asesor legal, que beneficie los intereses de la pyme. Como su labor es preventiva, será rentable a medio y largo plazo. Es posible que tener a un profesional legal en plantilla sea imposible por las limitaciones económicas pero, si que es posible buscar un asesoramiento jurídico que se ajuste a nuestras necesidades.

Toda empresa debe cumplir con la normativa vigente, y si además quieren consolidarse deben contar con los servicios de un asesor legal. Profesional que formara parte de cada una de las vivencias de la sociedad como negocio, lo que facilitará su defensa, y compromiso.

asesor juridico pyme2

El asesor jurídico de una pyme forma puede formar parte de la plantilla de la empresa, aconsejando cuáles deben ser las mejores actuaciones para la empresa.

FUENTE. flickr.com

 

Regulará desde la constitución de la empresa (asesorando el mejor tipo de sociedad mercantil y tramitando permisos, ayudas, actas y autorizaciones), la responsabilidad de cada uno de los socios, el tipo de negocio, como establecer las bases de actuación en el mercado, la contratación de los empleados y la relación con éstos, con proveedores, clientes y administraciones públicas, las obligaciones fiscales y tributarias que se adquieren, entre muchas otras cosas.

La importancia del asesor jurídico radica en ese carácter preventivo, que en el caso de las pymes, son muchas las que por falta de medios recurren, únicamente, a especialistas cuando ya no existe solución. Circunstancia que se podría haber prevenido con el asesor legal y que a la larga, supone un mayor gasto.

Toda empresa, cualquiera que sea el tamaño, debe cumplir con unos requisitos para poder encajar en un marco legal. Actuaciones reguladas por asesores jurídicos como Arriaga Asociados que garantizan un trato profesional, personal y especializado.

About The Author

Deje su comentario

Subir