La importancia de Youtube en el comercio electrónico Reviewed by Momizat on . Youtube lidera el ratio de conversión de campañas publicitarias en redes sociales, según un reciente estudio de AOL y Convertro. La tasa de conversión de Youtub Youtube lidera el ratio de conversión de campañas publicitarias en redes sociales, según un reciente estudio de AOL y Convertro. La tasa de conversión de Youtub Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » La importancia de Youtube en el comercio electrónico

La importancia de Youtube en el comercio electrónico

  • Youtube lidera el ratio de conversión de campañas publicitarias en redes sociales, según un reciente estudio de AOL y Convertro.
  • La tasa de conversión de Youtube se sitúa en el 14%.
  • Youtube ofrece numerosas posibilidades dentro del plan de marketing online de nuestra empresa.

 

Youtube es para el comercio electrónico fundamental por su impacto para este tipo de transacciones. Así lo desvela el estudio realizado por AOL y Convertro , cuyo objetivo es conocer cómo las estrategias de marketing online determinan la decisión de comprar o no un producto. Así, la tasa de conversión de Youtube es del 14%, seguida por Facebook con el 10%. Las redes sociales, y plataformas como Youtube, y el comercio electrónico tienen una importante relación, pudiendo ofrecer a nuestro negocio incrementar su visibilidad y aumentar sus ventas. Por eso no debemos obviarlas en nuestra estrategia de marketing online.

Las acciones de marketing online de nuestra empresa deben dirigir parte de sus esfuerzos hacia las redes sociales porque es en ese entorno donde encontraremos un importante volumen de clientes potenciales. Contemplar Youtube en las acciones de marketing online de nuestro negocio es apostar por el presente, por una plataforma convertida en el segundo buscador por importancia y supone además aprovecharnos del posicionamiento que nos permite Google, que cada vez tiene más en cuenta los vídeos.

Dos de los principios fundamentales a tener en cuenta dentro de las acciones de marketing online de nuestro negocio en Youtube son:

1-     Los vídeos deben tener una buena calidad, tanto de imagen como de audio. De no ser así, lejos de ayudarnos a conseguir conversiones, pueden llegar a afectar a nuestra marca.

2-     Ser específicos y concretos en nuestros vídeos ayudará a captar la atención de los usuarios. Si realizamos creaciones excesivamente largas y no vamos a lo concreto, tenemos muchas posibilidades de que el usuario nos abandone.

La posibilidad de monitorizar los datos que nos ofrece Youtube nos permitirá conocer los gustos de nuestros usuarios y así mejorar y dirigir adecuadamente nuestras acciones. Además, el resto de redes sociales nos servirán para difundir y promocionar nuestros vídeos y multiplicar nuestra audiencia.

Youtube y el comercio electrónico van de la mano al evidenciarse como la plataforma más eficaz para que las empresas rentabilicen sus acciones de marketing online; es en Youtube donde se obtiene un mayor ratio de conversiones en ventas. Sin embargo, aunque las redes sociales en su conjunto son una buena forma de obtener conversiones, son claramente superadas por el email marketing según los datos del mismo estudio, que señala además que las campañas de pago consiguen un ratio de conversiones un 25% superior al de las campañas orgánicas.

Si su negocio no cuenta todavía con un plan de marketing online, usted está perdiendo interesantes oportunidades de negocio. Contacte con Arriaga Asociados y deje en manos de profesionales las acciones de su empresa en el entorno 2.0.

 

 youtube-comercio-electronico

Youtube se perfila como una plataforma definitiva para el comercio electrónico.

Fuente: marketingfacts.nl

 youtube-comercio-electronico 2

El poder del vídeo en las estrategias de marketing online es cada vez mayor.

Fuente: flickr.com

About The Author

Deje su comentario

Subir