La importancia de tener un buen asesor legal. Reviewed by Momizat on . A toda empresa, sea cual sea su tamaño, le conviene tener un buen asesor legal. Esta herramienta nos brindará la información jurídica que necesitamos para resol A toda empresa, sea cual sea su tamaño, le conviene tener un buen asesor legal. Esta herramienta nos brindará la información jurídica que necesitamos para resol Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » La importancia de tener un buen asesor legal.

La importancia de tener un buen asesor legal.

A toda empresa, sea cual sea su tamaño, le conviene tener un buen asesor legal. Esta herramienta nos brindará la información jurídica que necesitamos para resolver asuntos relacionados con la aplicación de leyes, normativas o reglamentos. En el día a día, nuestro negocio puede encontrarse con conflictos de carácter legal con clientes, proveedores, trabajadores o incluso con la Administración Pública llegando a afrontar demandas civiles por responsabilidad, demandas laborales, o demandas de consumidores.

Una asesoría legal nos brindará servicios en materia de asistencia y asesoría jurídica especializada en cualquier rama del derecho. Pero también nos ofrecerá representación letrada y elaboración de dictámenes. Además, se encargará de elaborar los documentos jurídicos que precisa nuestro negocio, sea cual sea su naturaleza.

 la importancia de tener un buen asesor legal

Toda empresa debería contar con un servicio de asesoría legal. Fuente: flickr.com

 El asesor legal de la empresa participará de forma activa en muchas de sus actividades cotidianas; desde la correcta elección del tipo de sociedad a la que ajustarnos, hasta la elaboración de contratos laborales. Además asesorará en materia fiscal y marcará el camino para ajustarnos a la legalidad en todos los procesos del negocio.

La asesoría legal desempeñará diversas funciones en las distintas áreas del derecho. En materia de derecho mercantil, asesorará en los trámites necesarios para iniciar una actividad empresarial. Pero también para llevar a cabo modificaciones de los estatutos o reducciones de capital así como en la gestión de cobros. En derecho administrativo, el asesor legal se encargará de la comunicación de concesiones y licencias administrativas. Y en lo referente al derecho laboral, el profesional asesorará en lo concerniente a la celebración y extinción de contratos.

El asesor legal no tiene como fin principal resolver problemas. Su importancia radica en la proactividad. Además de solucionar conflictos, también previene y proyecta resultados a futuro que nos permitirán ganar competitividad. El principal problema para las pymes es que acuden a la asesoría legal para solventar los problemas presentes, cuando lo idóneo es una asesoría preventiva que nos acompañe desde su creación y durante su vida empresarial.

 

 la importancia de tener un buen asesor legal 2

La asesoría legal ayuda a prevenir conflictos de forma eficiente.  Fuente: Wikipedia.org

La asesoría legal ofrece soluciones integrales a problemas fiscales, legales, laborales o administrativos, que se puedan presentar en el desarrollo de la actividad comercial. Ofrece servicios de supervisión y asesoría laboral, contratos laborales, quiebras, protección de bienes frente a proveedores y asesoría en la legalidad de contratos civiles y comerciales para evitar futuras sanciones administrativas

Confía a Arriaga Asociados la asesoría legal que precisa tu empresa para prevenir y solucionar conflictos de forma eficiente. Te ofrecemos la solución adecuada para tu empresa. Infórmate sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775.

About The Author

Deje su comentario

Subir