La importancia de la auditoría de gestión Reviewed by Momizat on . La importancia de realizar una auditoría de gestión se resume en la necesidad de comprobar el cumplimiento de las metas y objetivos de nuestra empresa. Contar c La importancia de realizar una auditoría de gestión se resume en la necesidad de comprobar el cumplimiento de las metas y objetivos de nuestra empresa. Contar c Rating: 0
Inicio » Sin categoría » La importancia de la auditoría de gestión

La importancia de la auditoría de gestión

La importancia de realizar una auditoría de gestión se resume en la necesidad de comprobar el cumplimiento de las metas y objetivos de nuestra empresa. Contar con los recursos personales y productivos necesarios para llevar a cabo una actividad empresarial no es suficiente.  Hay que conocerlos a fondo en su uso y control,  evaluarlos y, si es preciso, modificarlos para mejorar nuestro negocio y así alcanzar la máxima eficiencia.

La auditoría de gestión ayudará a la dirección de la empresa a  lograr la administración más eficaz. Permitirá  descubrir deficiencias y aspectos a mejorar en los procesos para conseguir la rentabilidad y el crecimiento empresarial. La auditoría de gestión nos permitirá conocer el  nivel real de la administración y situación de la empresa; una herramienta, que a la postre ayudará a asesorar a la gerencia y nos guiará en la adaptación necesaria hacia las metas que surjan en un contexto cambiante.

 

importancia auditoria gestion

La auditoría de gestión permitirá conocer y afrontar nuestras debilidades.

Fuente: everystockphoto.com

Resulta adecuado realizar una auditoría de gestión en la  reestructuración o reorganización de una empresa y ante fluctuaciones del mercado o modificaciones legislativas. Pero es también una herramienta útil que permite tomar medidas correctoras en el que caso de producirse diferencias entre expectativas y resultados. Su filosofía es la de evaluar planes y objetivos en la organización, así como vigilar la existencia de políticas adecuadas y comprobar la correcta utilización de los recursos.

Es interesante acudir a una auditoría de gestión si no hay cohesión entre nuestras previsiones y nuestros resultados, si caemos en gastos excesivos o ante el incumplimiento de proyectos. Realizarla con cierta periodicidad será útil para mantener un control regular sobre nuestra empresa que nos permita crecer y consolidarnos, optimizando todos los recursos con los que contamos.

 importancia auditoria gestion 2

La auditoría de gestión contempla optimizar todos los departamentos de negocio. Fuente: everystockphoto.com

 Entre sus beneficios prima la identificación de los riesgos empresariales y su ayuda en la prevención de errores. La auditoría de gestión nos permitirá detectar los puntos débiles de nuestra organización, para rectificar las variables a modificar. Contaremos de esta forma, con el pertinente informe auditor, con una visión estratégica en el medio y largo plazo que nos lleve a maximizar nuestros rendimientos.

En Arriaga Asociados te ofrecemos la auditoría de gestión personalizada que necesita tu negocio, evaluando la eficacia y eficiencia con que se desarrollan los procesos en tu empresa y contemplando si se adaptan o no a las orientaciones de la gerencia y a las necesidades de los mercados. Infórmate sin compromiso. Nuestro reto es ayudarte en la optimización de tu gestión empresarial.

About The Author

Deje su comentario

Subir