La gestión externalizada de empresas en crisis. Reviewed by Momizat on . *La función del interim management consiste en la gestión externalizada de empresas en crisis y para ello, realiza una renovación estructural de la empresa, lo *La función del interim management consiste en la gestión externalizada de empresas en crisis y para ello, realiza una renovación estructural de la empresa, lo Rating: 0
Inicio » Gestion de empresas en crisis » La gestión externalizada de empresas en crisis.

La gestión externalizada de empresas en crisis.

*La función del interim management consiste en la gestión externalizada de empresas en crisis y para ello, realiza una renovación estructural de la empresa, lo que puede implicar cambios en los puestos de mayor responsabilidad y la transformación integra de los departamentos.

                                

*En los Países Bajos encontramos un mercado maduro que mueve más de 1.500 millones de euros al año, y de carácter longevo. A finales de los años 70 ya existía la figura del ejecutivo especializado en dar solución a los problemas de la empresa.

 

*Según el European Interim Report, el 90% de los ejecutivos en Europa son hombres. En Francia, la presencia de la mujer llega al 16%, mientras que en Alemania es de un 7%.

 

Existen profesionales especializados en la gestión de empresas en crisis, y es que la sociedad y los modelos empresariales han evolucionado con la llegada de tiempos difíciles.

Antiguamente, estaba mal visto que una empresa exterior tuviese que ayudarte a no perder tu negocio, no en el caso de los Países Bajos, donde encontramos un mercado maduro que mueve más de 1.500 millones de euros al año, y de carácter longevo. A finales de los años 70 ya existía la figura del ejecutivo especializado en dar solución a los problemas de la empresa.

Una figura denominada interim management y caracterizada por su carácter temporal, y su mediana edad, ya que suelen ser profesionales con experiencia mínima de 15 años en puestos de alta responsabilidad. Según el European Interim Report, el 90% de los ejecutivos en Europa son hombres. En Francia, la presencia de la mujer llega al 16%, mientras que en Alemania es de un 7%.

 

La función del interim management consiste en la gestión externalizada de empresas en crisis y para ello, realiza una renovación estructural de la empresa, lo que puede implicar cambios en los puestos de mayor responsabilidad y la transformación íntegra de los departamentos.

El profesional especializado deberá analizar cuál es la situación del negocio, que actuaciones se realizan, cuáles son los objetivos y metas a alcanzar por la empresa, o hasta dónde puede llegar y cómo se puedo hacer.

En los últimos cinco años, más de 250.000 negocios han dado por finalizada su actividad empresarial por lo que, la figura del profesional que ayuda a reactivar el proyecto se convierte en imprescindible. Se llevarán a cabo acciones como diversificar las líneas de negocio, pagos al contado para evitar la falta de liquidez, apostar por la calidad-precio, la fidelización de clientes y la reducción de los pagos pendientes.

España cuenta con menos de 50 millones de euros de facturación anual en gestión externalizada de empresas en crisis, un método por el que hay que apostar ya que, de una manera objetiva, profesionales del sector nos ayudarán a salir del bache económico, tomando decisiones coherentes y estudiadas, y sin sentimentalismos ni miedo a represarías.

El profesional que realiza la gestión externalizada de empresas en crisis puede trabajar de forma autónoma o pertenecer a empresas de IM. Un ejemplo es, Arriaga Asociados, profesionales que están introduciendo este sistema de actuación en el mundo empresarial de nuestro país, y que pretenden conseguir la viabilidad de la empresa que se gestiona, evitando su cierre.

 empresa crisis gestion

Antes del cierre de un negocio se deberá recurrir a profesionales que gestionen mi empresa en crisis

FUENTE. commons.wikimedia.org

 empresa crisis gestion2

 

Numerosos negocios recurren a la gestión externalizada de empresas en crisis con la consecuente reestructuración.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir