La difusión de la marca en las redes sociales Reviewed by Momizat on . La difusión de la marca en las redes sociales permite una igualdad de oportunidades de promoción y difusión para cualquier empresa. Un 41% de usuarios siguen de La difusión de la marca en las redes sociales permite una igualdad de oportunidades de promoción y difusión para cualquier empresa. Un 41% de usuarios siguen de Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » La difusión de la marca en las redes sociales

La difusión de la marca en las redes sociales

La difusión de la marca en las redes sociales permite una igualdad de oportunidades de promoción y difusión para cualquier empresa.

Un 41% de usuarios siguen determinadas marcas en las redes sociales  para buscar empleo y becas, y también descuentos e información de productos y servicios. Las más notorias según los usuarios son Facebook (99%), seguida de Twitter (92%), y Youtube en tercer lugar con un 88%.

Las plataformas sociales se han convertido en el día a día de millones de usuarios, que se aprovechan de las múltiples opciones que te ofrecen estas redes.

La difusión y promoción en la red se iguala para todos los profesionales que realizan una actividad empresarial, ya que ayudan a conocer un producto o servicio que al final se adquiere en un espacio físico o en la tienda virtual, el denominado comercio electrónico.

Por lo que, una buena gestión de estas plataformas se convierte en esencial para asentar y mejorar una marca en el mercado.

redes sociales marca

Es necesaria una buena gestión de las redes sociales para crear marca.

FUENTE. public-domain-image.com

Las redes sociales nos permiten crear vínculos con los usuarios, mostrando un lado cercano y humano,  creando confianza y profesionalidad de la marca.

Una promoción que no debe ser únicamente publicitaria y basarse en ofrecer un contenido relevante para el usuario.

Por lo tanto, la difusión de la marca en las redes sociales debe basarse en:

  1. Contenidos del interés de nuestro cliente potencial. Historias reales o sucesos actuales. Es necesario saber qué busca el usuario. Importa la calidad y no la cantidad. No es recomendable el saturar al usuario con publicaciones que no llamen su atención.
  1. Publicaciones con contenido audiovisual. El 40% de los usuarios reacciona mejor ante un contenido audiovisual, capta su atención y muestra mayor interés que ante una publicación únicamente escrita.
  1. Cada marca debe comprender que red social le interesa más para su difusión y asentamiento en el mercado. Cada plataforma tiene unas características que debemos saber explotar.
  1. La estética del perfil profesional es importante. Un buen logo y un diseño de calidad transmite confianza y profesionalidad.
  1. Rectificar es de sabios. Es importante admitir nuestros errores y rectificarlos en la red. Errar es de humanos, y el usuario lo perdonará si se actúa con firmeza, honestidad y profesionalidad.
  1. Promover la interacción entre las partes. Es fundamental que las publicaciones tengan una repercusión entre nuestros seguidores. Debemos intentar crear debate y contestar a todas las preguntas que se nos planteen, son clientes potenciales.

Actualmente, el 70% de los usuarios de redes sociales ya acceden al sus perfiles mediante los dispositivos móviles, por lo que se convierte en imprescindible la creación de un perfil social y la gestión en redes.

redes sociales marca2

Los usuarios de las redes sociales acceden a las redes sociales a través de los dispositivos móviles.

FUENTE. en.wikipedia.org

En resumen, para consolidar una marca en estas plataformas sociales son necesarias publicaciones periódicas, saber qué buscan los usuarios y cómo se lo damos (actuando por y para beneficio del cliente), y fomentar la interacción entre la marca y los usuarios, su opinión y sus dudas marcará el devenir de nuestra estrategia.

Desde Arriaga Asociados se apuesta por la importancia de la difusión de la marca en las redes sociales para asentarse en el mercado y conseguir la tan ansiada viabilidad empresarial.

About The Author

Deje su comentario

Subir