La asesoría legal en la internacionalización de nuestra pyme Reviewed by Momizat on . La asesoría legal es imprescindible en la internacionalización de nuestra pyme. Operar en nuevos mercados genera interesantes oportunidades porque nos permite l La asesoría legal es imprescindible en la internacionalización de nuestra pyme. Operar en nuevos mercados genera interesantes oportunidades porque nos permite l Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » La asesoría legal en la internacionalización de nuestra pyme

La asesoría legal en la internacionalización de nuestra pyme

La asesoría legal es imprescindible en la internacionalización de nuestra pyme. Operar en nuevos mercados genera interesantes oportunidades porque nos permite llegar a más clientes potenciales y posibilita incrementar nuestras ventas. Pero es a la vez un proceso complejo que también da lugar a riesgos que debemos tratar de evitar con una asesoría legal que nos acompañe en el proceso de proyección exterior. Porque además de contar con los recursos económicos y el plan de internacionalización adecuados, la asesoría contribuirá a dar los pasos correctos, ajustándonos a la legalidad vigente en cada país, facilitando los trámites y también  la incorporación y consolidación de nuestra pyme en el exterior.

asesoria-legal-internacionalizacion-pyme

La asesoría legal es una herramienta fundamental en la internacionalización de nuestra pyme.

Fuente: flickr.com

Muchas empresas se plantean la internacionalización como vía para aliviar la crisis actual o para diversificar los riesgos que entraña operar en un solo mercado. La mayoría ven el proceso de internacionalización como la llave de la recuperación económica, pero es un porcentaje bajo el que tiene presencia exterior importante, según datos de freelancer. Y es que a pesar de las oportunidades que presenta conviene recordar que es un proceso que requiere dosis extras de esfuerzo para nuestra pyme, y por eso antes de dar el paso debemos tener en cuenta que se trata de un proceso a largo plazo, y que conviene trazar un plan específico que contemple el diagnóstico de nuestra pyme, así como las características del nuevo mercado objetivo entre otros aspectos. Además, internacionalizar nuestra pyme implica conocer los aspectos jurídicos y legales y conocer y valorar los riesgos que puede entrañar nuestra actividad proyectada a nuevos mercados. Y es ahí donde entra en escena la asesoría legal.

La asesoría legal en la internacionalización de nuestra pyme se hace indispensable, en primer lugar, porque los nuevos entornos serán desconocidos y en ellos entrarán en juego normativas distintas al país en el que acostumbramos a operar. Y este es un hecho que implica una sobrecarga de responsabilidad de conocimientos y una cobertura adicional respecto a las exigencias normativas que van a regular nuestras nuevas relaciones. Es preciso un asesoramiento adecuado para conocer la legislación en el país o países de destino, así como aspectos relativos a las condiciones que regulan la contratación internacional y su seguridad jurídica, puntos que dependerán en buena medida de la estabilidad política y social del país.

El asesor legal en la internacionalización de la pyme nos guiará en torno a la mejor forma jurídica con la que constituirnos en el extranjero. Además, nos permitirá descubrir las oportunidades idóneas de nuestro negocio en el exterior, nos asesorará a la hora de determinar el mejor vehículo jurídico para nuestra pyme e identificará las formas más eficientes de repatriar los beneficios, considerando la fiscalidad en origen y destino. También nos permitirá evitar las contingencias legales y fiscales que puedan llegar a lastrar el proyecto empresarial en el nuevo mercado.

Además, como empresa internacionalizadora, necesitaremos un apoyo estratégico en el nuevo mercado, y el trabajo de la asesoría legal pasa también por asegurar el pleno desarrollo de la actividad de negocio; desde las implicaciones fiscales y de cumplimiento corporativo hasta el profundo conocimiento de la idiosincrasia del lugar de destino, pasando por la gestión de conflictos que puedan surgir en el nuevo entorno.

 asesoria-legal-internacionalizacion-pyme 2

El asesor legal afianzará todos los pasos de nuestra pyme en materia jurídica en los nuevos mercados

Fuente; Wikipedia.org

 

En Arriaga Asociados le ofrecemos la asesoría legal que precisa su negocio para implantarse en nuevos mercados. Confíe en nuestros profesionales el asesoramiento que su pyme precisa en sus acciones internacionalizadoras y consiga optimizar sus resultados en ventas y competitividad.

About The Author

Deje su comentario

Subir