La analítica en las redes sociales. Reviewed by Momizat on . Medir la eficacia en las redes sociales permitirá mejorar las acciones de marketing online de nuestro negocio Tener presencia en las redes sociales es imprescin Medir la eficacia en las redes sociales permitirá mejorar las acciones de marketing online de nuestro negocio Tener presencia en las redes sociales es imprescin Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » La analítica en las redes sociales.

La analítica en las redes sociales.

  • Medir la eficacia en las redes sociales permitirá mejorar las acciones de marketing online de nuestro negocio
  • Tener presencia en las redes sociales es imprescindible en la estrategia 2.0 de todo negocio.

 

Monitorizar las acciones de nuestra empresa en las redes sociales, dentro de nuestra estrategia de marketing online, nos permitirá conocer a nuestros seguidores, brindándonos una información muy interesante sobre sus intereses, lugar de ubicación, o género. Pero además nos permitirá saber cómo manejan nuestros contenidos, cuántas visitas generan a nuestro blog y ajustar las acciones necesarias para mejorar nuestra presencia en las redes sociales.

Le presentamos 4 herramientas muy útiles que nos ofrecen Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn para medir la eficacia de nuestras acciones en estas redes sociales.

1-     La interfaz de estadísticas de Facebook ofrece una completísima información sobre la repercusión que logran generar nuestras publicaciones, aunque su cantidad de métricas puede llegar a resultar abrumadora. Las más relevantes para medir el impacto de nuestras acciones en Facebook son el alcance, el alcance orgánico y las interacciones. El alcance nos mostrará el número de amigos de nuestra página que han visto una publicación, registrando las vistas realizadas directamente y no a través de las acciones de otros. Por otro lado, el alcance orgánico corresponde al número de usuarios (fans o no de nuestra página) que ha visto cada publicación. Por su parte, las interacciones nos mostrarán el número de personas que hacen clic en cualquier lugar de nuestra publicación.

2-     Twitter Analytics es la herramienta de monitorización que la red social ha incorporado recientemente y que nos permitirá conocer de forma muy visual el alcance de nuestras acciones. En el nuevo espacio de estadísticas, Twitter incorpora las impresiones (el número de veces que los usuarios han visto nuestro tweet), las interacciones (las veces que los usuarios han hecho clic en cualquier parte del mensaje tales como etiquetas, enlaces, RT o favoritos) y detalles del tweet (donde se muestra información sobre cada mensaje durante sus primeras treinta horas tales como las veces compartido, el número de favoritos o las veces que el usuario ha seguido su enlace).

 

3-     Pinterest Analytics es una reciente novedad de la red social de los pines. Ya está disponible para medir las acciones en la red enmarcadas en nuestra estrategia de marketing online y surge para ofrecernos información de nuestros seguidores categorizada por área geográfica, género e idioma. Entre sus métricas incorpora cuáles son las categorías en las que sus usuarios hacen más pin, y también cuáles son las empresas a las que siguen y nos muestra además una tabla de posiciones de los pines más repineados en el último mes, además de un apartado (bautizado como Act on Pin Insight) que nos ofrece sugerencias para mejorar las interacciones con nuestro usuarios, aumentando nuestra notoriedad en la red.

4-     También LinkedIn se ha subido recientemente al carro de las herramientas para medir la efectividad de sus contenidos. La red social para los profesionales presentaba recientemente Content Marketing Score dirigido exclusivamente a las empresas, una herramienta que permite conocer el porcentaje de personas que interactúa con nuestro contenido, lo recomienda, comenta o comparte. Para ello, LinkedIn utiliza un algoritmo que calcula la repercusión de los contenidos, la cantidad de las publicaciones realizadas y las distintas vías de publicación. Además, la nueva herramienta de LinkedIn nos permite conocer cuáles son los temas del momento relacionados con el público objetivo de nuestra empresa.

Las redes sociales han ido incorporando herramientas para medir el alcance y la efectividad de las acciones de nuestra empresa en ellas. Y contemplar la presencia de nuestra empresa en ellas es imprescindible dentro de cualquier estrategia de marketing online que se precie. Además, cada vez resulta más sencillo analizar lo atractivo de nuestras publicaciones mediante el análisis de cómo actúan con ellas los usuarios, lo que nos permitirá abordar una constante mejora.

Confíe en Arriaga Asociados la estrategia de marketing online de su negocio y aproveche al máximo las posibilidades del entorno 2.0. Llámenos al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 redes-sociales

La presencia en redes sociales es uno de los ejes principales en las estrategias de marketing online.

Fuente; pixabay.com

 

 redes-sociales 2

Conviene seleccionar las redes sociales idóneas para nuestro negocio.

Fuente; flickr.com

About The Author

Deje su comentario

Subir