Internacionalización de empresas paso a paso Reviewed by Momizat on . La internacionalización de una empresa, ya sea ésta de productos o servicios, necesita siempre del asesoramiento de profesionales en cada uno de los procesos es La internacionalización de una empresa, ya sea ésta de productos o servicios, necesita siempre del asesoramiento de profesionales en cada uno de los procesos es Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Internacionalización de empresas paso a paso

Internacionalización de empresas paso a paso

La internacionalización de una empresa, ya sea ésta de productos o servicios, necesita siempre del asesoramiento de profesionales en cada uno de los procesos estratégicos: jurídico, fiscal, logístico, de negocio, de marketing y comunicación, digital, etc. Para saber internacionalizar la empresa paso a paso, siempre son necesarios una serie de consejos, y eso es lo que, básicamente, vamos a proporcionar en este artículo.

En Arriaga Asesores somos conscientes de que una de las vías de salvación para la gran mayoría de las pymes, multinacionales e incluso startups que operan en España es la internacionalización. Pero, la búsqueda de mercados o consumidores que adquieran nuestros productos o servicios necesita siempre de un estudio previo que se debe realizar sin ningún prisa, sin ningún tipo de improvisación y siguiendo las siguientes pautas:

1.- El capital que se va a invertir. La principal preocupación de las empresas que quieren internacionalizarse es siempre la necesidad de capital. Este capital puede obtenerse, si disponemos de un producto competitivo, mediante distintos instrumentos financieros de apoyo a la inversión española en el exterior. Para saber qué instrumentos financieros se adapta mejor a las necesidades financieras de nuestra empresa, el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), es siempre una buena fuente de información, aunque hay otros mecanismos.

 Para internacionalizar la empresa es necesario hacer un estudio estrategico previo FUENTE pixabay.com

Para internacionalizar la empresa es necesario hacer un estudio estratégico previo

FUENTE: pixabay.com

 

2.- Un cambio de mentalidad empresarial. Este es otro de los problemas más complicados de resolver. La mentalidad local del empresario español, que durante mucho tiempo no se ha planteado en ningún momento en ampliar su visión más allá de España, a veces es muy cerrada. Este cambio de mentalidad local a mentalidad global, es muy necesario y debe darse desde la convicción absoluta de que nos va a reportar muchas ventajas para el proceso de internacionalización de nuestros productos o servicios.

3.- Hacer crecer a la empresa en todos los sentidos. Que la empresa crezca, que gane prestigio en el mercado interior, que diversifique el riesgo (ya que no va a competir en un único mercado como hasta ahora), que sea más rentable (especialmente en países emergentes), etc., van a ser objetivos inmediatos que hay que cumplir.

4.- Preguntar lo que no sabemos de los mercados exteriores. Esta es otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta. Si sabemos cómo funcionan los mercados exteriores y cómo debemos de proceder ante ellos, el paso a la internacionalización será más fácil.

Para resolverlo existen numerosas opciones, entre las que debemos destacar la existencia de especialistas como Arriaga Asesores que podemos encargarnos de estudiar la viabilidad de los negocios en otros países y que aportan, no sólo un amplio conocimiento de los mercados exteriores, sino la experiencia de haberse desenvuelto en ellos durante mucho tiempo y en relación a numerosas situaciones y sectores de otras empresas.

 Un buen equipo de profesionales en asesoria puede ser la clave para internacionalizar FUENTE pixabay.com

Un buen equipo de profesionales en asesoría puede ser la clave para internacionalizar

FUENTE : pixabay.com

 

Nuestra experiencia en asesoría a empresas puede aportar un valor añadido a cualquier empresa que quiera dar el salto a la internacionalización. Saber qué se puede hacer para internacionalizar la empresa, puede ser una duda de respuesta aparentemente compleja, pero con las herramientas, el apoyo adecuado y cierta dosis de valentía se puede conseguir el objetivo antes de lo que te imaginas.

Acudir a despachos y profesionales expertos en internacionalizar empresas, es una recomendación que está ahí.

About The Author

Deje su comentario

Subir