IMPORTANCIA DE UN PLAN DE NEGOCIO Reviewed by Momizat on . El 80% de las pequeñas y medianas empresas fracasan antes de llegar a los cinco años de existencia, de ahí la importancia de un plan de negocio.                El 80% de las pequeñas y medianas empresas fracasan antes de llegar a los cinco años de existencia, de ahí la importancia de un plan de negocio.                Rating: 0
Inicio » Sin categoría » IMPORTANCIA DE UN PLAN DE NEGOCIO

IMPORTANCIA DE UN PLAN DE NEGOCIO

El 80% de las pequeñas y medianas empresas fracasan antes de llegar a los cinco años de existencia, de ahí la importancia de un plan de negocio.               

La diferencia entre el triunfo y el fracaso de un nuevo negocio puede estar en el estudio previo mediante un adecuado plan de negocio.

Cuando se emprende son muchas las ideas que se tienen en la cabeza y difícil suele ser la organización de todas ellas, y su transformación en una realidad material.

Por ello, es necesario recurrir a profesionales que nos expliquen y detallen la importancia un plan de negocio.

 

 importancia de un plan de negocio

Los profesionales nos aconsejan sobre la importancia de un plan de negocio.

FUENTE. Escuela de negocios Caixanova

 Más que un documento, es un análisis del negocio que queremos emprender y una estrategia basada en puntos que garanticen la viabilidad de la actividad laboral que se quiere desarrollar en el nuevo mercado a conquistar.

Un ejercicio de investigación, donde se deben tener en cuenta posibles factores internos y externos que incidirán en el negocio.

Una vez estudiada nuestra situación económica, el perfil y la estructura de nuestro negocio, la situación actual del mercado al que nos dirigimos y las metas reales a alcanzar, será momento de profundizar en otros puntos.

Es importante tener una estrategia que nos permita ser líderes en el mercado al que nos dirigimos, mediante la viabilidad comercial del producto.

 

 importancia de un plan de negocio2

Es necesario un plan de negocio para ser lideres en el mercado.

FUENTE. Wikipedia Henry kissinger

 Nunca se puede garantizar un alto tanto por ciento de éxito tras realizar el oportuno estudio de mercado, siempre existen agentes externos, que pueden influir en los resultados finales. Estos niveles de fracaso serán menores si el estudio de mercado es realizado por profesionales como Arriaga Asociados.

Al elaborar un plan de negocio, se detallarán los objetivos, las estrategias y las actividades necesarias para ejecutar la comercialización así como su coste aproximado. En él se detallarán los pasos a seguir para lanzar el producto al mercado, los medios que se utilizarán para asentarlo, los canales de distribución, el precio del producto, y se detallarán los posibles obstáculos que podemos encontrar en el camino.

Una buena organización en la estructura de la empresa permitirá que el equipo humano sepa en cada momento cuál es su labor y de qué manera debe realizarla.

Además, las relaciones externas es otro de los puntos imprescindibles que no pueden faltar en un plan de negocio (socios inversores, bancos, distribuidores y clientes).

Una vez que la ficción se convierte en realidad, será necesario realizar un acompañamiento de la empresa, intentando solventar los problemas que van surgiendo en esta aventura empresarial.

About The Author

Deje su comentario

Subir