¿Ha dañado Gowex la imagen de las startups? Reviewed by Momizat on . Negocios innovadores para la sociedad se han visto perjudicados por las actuaciones de esta compañía proveedora de Wi-Fi   Lo que ha ocurrido con Gowex, la Negocios innovadores para la sociedad se han visto perjudicados por las actuaciones de esta compañía proveedora de Wi-Fi   Lo que ha ocurrido con Gowex, la Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » ¿Ha dañado Gowex la imagen de las startups?

¿Ha dañado Gowex la imagen de las startups?

Negocios innovadores para la sociedad se han visto perjudicados por las actuaciones de esta compañía proveedora de Wi-Fi

 

Lo que ha ocurrido con Gowex, la súper empresa proveedora de conexiones inalámbricas es escandaloso y un hecho más a lamentar,  pero no debería demonizar los modelos de negocio innovadores, necesarios y legítimo como son las startups españolas. ¿Ha dañado Gowex la imagen de estas empresas y de muchos emprendedores en España?

Ésta es la cuestión que queremos analizar en este artículo. Todos nos vimos sorprendidos por las informaciones relativas a las cuentas de la empresa proveedora de conexiones inalámbricas Gowex, publicadas en primer lugar por la empresa de análisis financiero Gotham City Research y reproducidas, al cabo, en decenas de medios escritos, audiovisuales y digitales, tanto en España como en el resto del mundo.

 IMG_3930

Lo ocurrido en Gowex no tiene por qué dañar la imagen de las startups españolas

FUENTE: en.wikipedia.org

 

Hasta ese momento, Gowex estaba sólidamente implantada en el mercado y había establecido contratos para ofrecer sus servicios en 91 ciudades en todo el mundo, entre las que se incluyen Edimburgo, Chicago, Nueva York, Madrid o Barcelona. Sus cifras de beneficios para el año 2013 se evaluaban en 182,6 millones de euros, convirtiéndose en una de las empresas más activas en el MAB.

La promoción de la conectividad en las ciudades y la posibilidad de que tanto ciudadanos como empresas y negocios puedan acceder fácilmente a la red, para conseguir información o potenciar sus actividades, son elementos que potencian enormemente el funcionamiento de una auténtica “ciudad inteligente”. Pero lo que parecía ser un negocio innovador y legítimo, resultó ser un fraude que no sólo ha perjudicado la imagen de las startups españolas, son que ha dejado en la estacada a miles de personas que compraron acciones de Gowex engañados por los buenos datos de la compañía.

Tras las declaraciones del CEO de Gowex, Jenaro García, en las que admitió la manipulación de información y de las cuentas de la compañía, no podemos sino lamentar este tipo de comportamientos empresariales que, por el desmedido afán de un crecimiento, una expansión acelerados y el apoyo de los auditores de la empresa, han causado perjuicios a mucha gente y, sobre todo, han dañado la imagen de un modelo de negocio que podría haber tenido un gran futuro si hubiera avanzado sobre seguro y desde la ética profesional.

 Gowex parecia un negocio innovador y legitimo y resulto ser un fraude FUENTE Flickr.com

Gowex parecía un negocio innovador y legítimo y resultó ser un fraude

FUENTE: Flickr.com

 

A pesar de todo, el potencial de desarrollo de las stratups relacionadas con este sector creemos que sigue siendo enorme y su contribución a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos merece continuar teniendo el crédito de todos.

Los más de 150 trabajadores de la empresa en España son también parte de los damnificados por las decisiones administrativas junto a los accionistas de Gowex, que ahora deben acudir a la vía judicial para recuperar su dinero.

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) busca dar una oportunidad distinta de financiación y de captación de inversores, menos dependiente de grandes entidades bancarias, frente al mercado continuo, de forma que las empresas de pequeña capitalización puedan encontrar una plataforma desde la que despegar. El MAB está sometido a la regulación de Bolsas y Mercados Españoles y supervisado parcialmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, junto al asesor registrado y los auditores  de Gowex que deben velar por la buena cotización de la empresa en este mercado.

Por ello, desde Arriaga Asociados creemos firmemente que los afectados por las acciones de Gowex deben volver a disponer de su dinero y para ello es clave fijarse en la labor de su auditoría, a la que consideramos que hay que reclamar ese dinero, mediante una demanda civil colectiva. Si quiere recuperar el 100% de su inversión en Gowex, contacte con nosotros. Llámenos al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Y respecto a la imagen de las startups, tan sólo decir que hoy en día son motores de crecimiento de nuestra economía y la imagen de unos pocos nunca tiene por qué perjudicar la de muchos otros que realmente trabajan por el bien de nuestra sociedad.

 

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir