Formas de vender una empresa Reviewed by Momizat on . Hay veces en las que un empresario quiere vender la empresa y no sabe cómo hacerlo. Lo primero que ha de entender como vendedor es que el mercado ya no es el qu Hay veces en las que un empresario quiere vender la empresa y no sabe cómo hacerlo. Lo primero que ha de entender como vendedor es que el mercado ya no es el qu Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » Formas de vender una empresa

Formas de vender una empresa

asesoria-arriaga

Hay veces en las que un empresario quiere vender la empresa y no sabe cómo hacerlo. Lo primero que ha de entender como vendedor es que el mercado ya no es el que era; es decir, que la venta ya no se hace como se hacía hace cinco o diez años atrás.

Hoy en día, con la dificultad que tienen tanto personas como empresas de financiarse y de tener fondos propios, es evidente que si queremos vender una empresa, lo mejor es ponerse en manos de asesores jurídico-económicos expertos y buscar entre todos fórmulas para lograrlo con éxito.

Por ello, vamos a explicaros en este artículo cuáles son esas fórmulas más usadas en la actualidad en la compraventa de empresas.

1.- Al contado. Como se hacía antes. Hace unos años, la compraventa de empresas se hacía  al contado, entendiendo por “contado” no sólo hacerlo en efectivo, sino que también puede hacerse por banco, con cheques conformados… hay muchas maneras. Y más ahora, si sigues leyendo lo que vamos a explicarte a continuación.

2.- Con plazo de pago. En este caso, el comprador se compromete a pagar por comprar la empresa, pero como no tiene el dinero que hace falta para comprarla propone instrumentar la venta en varios pagos. Según la situación del comprador y lo que acepte el vendedor, se puede proponer una opción u otra.

Ahora bien, el vendedor es quien “manda”. Es decir, es quien pone las normas y las cantidades mínimas y máximas a negociar. Y decimos esto porque habrá casos de personas que quieran comprar la empresa sin poner un euro haciéndolo todo con plazos de pago y puede que al vendedor le pueda interesar exigir, como mínimo, la mitad al contado o una tercera parte, dependiendo de los casos.

3.- Cesiones del negocio sin compra de por medio. En la actualidad, hay muchos casos de compradores que compran empresas sin dar dinero ni ahora ni después; es decir, funcionan con cesiones de negocio y dan un porcentaje del beneficio generado (en caso de que se genere) al antiguo propietario hasta la cantidad que ellos acuerden.

Ésta es una manera que tiene el comprador de no comprometerse a pagar por una empresa, al tiempo que para el vendedor también puede ser interesante si no encuentra ningún comprador bajo ninguna de las otras dos fórmulas anteriores.

Este, por otra parte, es un caso que se da bastante a menudo en empresas donde el vendedor se jubila y e sectores como el de la restauración.

Así que si necesita de asesoramiento legal y jurídico para su empresa en ésta u oras cuestiones, no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales. Le ayudarán.

 

 

About The Author

Number of Entries : 18

Deje su comentario

Subir