Fases de la auditoria de gestión Reviewed by Momizat on . Las diferentes fases de una auditoria de gestión te permiten conocer la situación real de la empresa, y por lo tanto, la toma de decisiones. La auditoria de ges Las diferentes fases de una auditoria de gestión te permiten conocer la situación real de la empresa, y por lo tanto, la toma de decisiones. La auditoria de ges Rating: 0
Inicio » Auditorias » Fases de la auditoria de gestión

Fases de la auditoria de gestión

Las diferentes fases de una auditoria de gestión te permiten conocer la situación real de la empresa, y por lo tanto, la toma de decisiones.

La auditoria de gestión se convierte en un proceso imprescindible para conocer cómo y de qué manera se resuelven los problemas de la empresa, y cuál es el planteamiento a desarrollar para que la empresa tenga un dinamismo y puedan alcanzar las metas establecidas.

Fases de la auditoria de gestión

  1. Objeto de la auditoria. Es preciso definir el objetivo de la auditoria, ¿cuál es el fin?
  1. Elaborar el plan de auditoria. Es la base para actuar de una manera organizada. Se establece cuáles son las entidades afectadas, orden del procedimiento, distribución de las tareas y de las fechas, orden de actuación…
  1. Recoger información de la empresa que se quiere auditar. El auditor debe impregnarse de la filosofía de la empresa. Con el conocimiento de la entidad es necesario conocer los fines, objetivos, metas, y recursos utilizados por la empresa, cuales son los sistemas y controles gerenciales para elaborar una estrategia. Se revisará documentación de la empresa, normas de administración financiera, las leyes y reglamentos que se aplican…
  1. El checklist o lista de chequeo. Listado con todos los puntos que se van a revisar en la auditoria.

auditoria de gestion fases

En una de las fases de la auditoria de gestión el auditor debe realizar la pertinente lista con los puntos que se van a revisar.

FUENTE. flickr.com

 

  1. Anunciar la auditoria al equipo directivo de la empresa. Se trata de informar a los máximos responsables de la entidad de los pasos y medidas que se van a llevar acabo con la auditoria para conseguir su colaboración y la máxima objetividad. Se trata de exponer cuál es el objeto de la auditoria, y los recursos necesarios. Un auditor externo a la empresa te permite alcanzar esa objetividad buscada.

 auditoria de gestion fases2

Una de las fases de la auditoria de gestión es comunicar al equipo directivo el resultado de la misma.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

  1. Auditoria previa. Antes de comenzar, se realiza una prueba en la que se tratan de corregir problemas que surgen con miras a la auditoria verdadera.
  1. Informe final. Se relata cuál es la situación de la empresa y cuál es la que debería ser. No debe incluir ninguna acción de mejora, ya que existen profesionales para ese campo.

El resultado será una radiografía del estado de la empresa, donde se habrá elaborado un análisis de la situación del negocio, evaluación de todas las áreas y departamentos, un análisis económico y financiero, y un posicionamiento estratégico. Todo ello realizado por un auditor caracterizado por su imparcialidad, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de comunicación y diplomacia, tolerancia, concentración y rigor en los ellos, como son los profesionales de Arriaga Asociados.

About The Author

Deje su comentario

Subir