Facebook y el perfil del consumidor Reviewed by Momizat on . Facebook es la red social por excelencia, ya que existen mas de 1.300 millones de usuarios, lo que permite elaborar un perfil del consumidor de la plataforma so Facebook es la red social por excelencia, ya que existen mas de 1.300 millones de usuarios, lo que permite elaborar un perfil del consumidor de la plataforma so Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Facebook y el perfil del consumidor

Facebook y el perfil del consumidor

Facebook es la red social por excelencia, ya que existen mas de 1.300 millones de usuarios, lo que permite elaborar un perfil del consumidor de la plataforma social.

Un tercio de la población tiene un perfil social en Facebook, lo que permite obtener información sobre los gustos, aficiones, y necesidades de la población. Un útil estudio estadístico que sirve para desarrollar una estrategia empresarial.

Cada día, actualizan su estado 35 millones de usuarios, 3.000 millones de fotografías publicadas al mes, y 5 billones de contenidos compartidos cada semana. Ante estos datos, cabe resaltar el poder de influencia que tiene la red social, y los datos que se aportan de cada uno.. Facebook lo sabe todo de nosotros, desde el nombre, apellidos y edad, hasta nuestra formación académica, ideología, gustos y aficiones, y lo más importante,nuestras necesidades. De esta información surge la publicidad de nuestro muro. Facebook y el perfil del consumidor van de la mano.

facebook perfil consumidor

35 millones de personas actualizan su estado de Facebook al día, lo que nos pemite obtener un perfil del consumidor a través de la red.

FUENTE. flickr.com

Los datos que nos reporta la red sirven, en mayor medida, para perfeccionar el servicio publicitario de Facebook. (el año pasado se facturó más de 2.509 millones de dólares). También, se han utilizado los datos para alimentar una serie de estudios académicos sobre temas de relevancia social. La red social sirve para realizar análisis sociológicos, políticos, y psicológicos.

Facebook no solo nos reporta conocimientos sobre el perfil de nuestros posibles consumidores, sino que también, nos ayuda a promocionar nuestros productos y/o servicios sin realizar grandes inversiones económicas en publicidad. Todavía, un 95% de las empresas con más de 5 años de antigüedad siguen confiando en la fuerza de promoción de la red.

En la red de Marc Zuckerberg, el 70% de los usuarios hacen clic en “me gusta” si los amigos publican una noticia, frente a un 51% que hace lo mismo si noticia les parece curiosa o interesante; circunstancia que debe aprovecharse para promocionar nuestros productos y crear marca.

Un 51% de los usuarios hacen clic en “me gusta” cuando les parece interesante una publicación.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Facebook es una red que nos permite interactuar con nuestros clientes potenciales. Nuestro perfil profesional debe publicar asuntos de manera periódica y continuada, y útiles para el usuario. Publicaciones relacionadas con nuestro mercado, que permitan la interacción del usuario de la red.

Nuestra política de actuación debe basarse en la satisfacción del cliente. Sus opiniones, apreciaciones y preguntas deben ser valoradas y contestada de forma rápida y eficaz. Además, las críticas nos servirán para mejorar nuestras prestaciones. Debe cuidarse especialmente el servicio de atención al cliente.

El Social media de una empresa, no solo se fundamenta en Facebook. Un profesional debe ser conocedor de todas las plataformas sociales y de su uso, llegando así, a un mayor índice de población.

Desde Arriaga Asociados te ayudamos a elaborar una estrategia online para que tu marca esté presente en el mercado, garantizando así, la viabilidad del negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir