Exportación e internacionalización, ¿pilares básico de la recuperación económica? Reviewed by Momizat on . *En la internacionalización de una empresa deben tratarse aspectos fundamentales de la actividad como su financiación, logística, planificación o estrategia emp *En la internacionalización de una empresa deben tratarse aspectos fundamentales de la actividad como su financiación, logística, planificación o estrategia emp Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Exportación e internacionalización, ¿pilares básico de la recuperación económica?

Exportación e internacionalización, ¿pilares básico de la recuperación económica?

*En la internacionalización de una empresa deben tratarse aspectos fundamentales de la actividad como su financiación, logística, planificación o estrategia empresarial.

 

La exportación y la internacionalización se convierten en pilares básicos de la recuperación económica de las empresas en nuestro país. Por ello, tanto las grandes como, las pequeñas y medianas empresas., pueden y deben apostar por estos modelos de prosperidad económica.

Según Marcelo Castro-Rial, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, “las empresas que han conseguido adecuarse a la posibilidad de invertir fuera en esta época de crisis, están saliendo mucho antes de ella que el resto”. Un ejemplo es la compañía Lingotes Especiales, que cerró el pasado año con un crecimiento del 7% respecto al año anterior, lo que se traduce en 62 millones de euros.

En la internacionalización de una empresa deben tratarse aspectos fundamentales de la actividad como su financiación, logística, planificación o estrategia empresarial. Si una empresa toma la decisión de internacionalizar su producto o servicio debe realizar un estudio previo del mercado que se quiere conquistar, además de analizar la competencia existentes y las demandas e inquietudes de la sociedad. Nuestro producto y/o servicio debe poseer una nota diferenciadora del resto y la actividad de la compañía debe estar supeditada a la legislación vigente del mercado donde queremos asentarnos.

exportacion internacionalizacion

Exportación o internacionalización, ¿que proceso ayudará en la recuperación económica de mi empresa?

FUENTE. flickr.com

¿y la exportación?, ¿qué demanda la sociedad fuera de mis fronteras?, ¿qué puedo ofrecer desde mi país?. Son algunas de las preguntas que se plantearon, por ejemplo, en México. La sobredemanda de aguacate en Norteamérica abre la puerta a la producción de Jalisco. Desde la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco se espera que el próximo año se pueda aumentar en un 60% las exportaciones del fruto.

En nuestro país, las exportaciones andaluzas en el sector agroalimentario y bebidas, han crecido un 9,2% respecto al año anterior, hasta llegar a los más de 8.300 millones de euros. Las exportaciones de Andalucía supusieron el 22% del total nacional, o Castilla-La Mancha que lideró la exportación de vino en volumen y facturación.

exportacion internacionalizacion2

Castilla-La Mancha es líder en el volumen y en la facturación de exportación de vino.

FUENTE. flickr.com

Exportación e internacionalización, ¿pilares básicos de la recuperación económica?, ¿dónde reside el éxito de la firma?.

Los expertos aseguran que los aspectos más importantes a la hora de exportar son la clasificación del tipo de mercancía, las características del país de destino y el valor de las mercancías para conocer las tasas aplicables que marcarán el coste del producto.

Si quieres que tu negocio mejore en el campo de las ventas y el marketing, debes ampliar tus horizontes profesionales. Confía en Arriaga Asociados, especialistas en dar soluciones a tus retos y problemas empresariales de una forma clara y precisa.

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir