¿Es recomendable contar con un directivo externo en mi empresa? Reviewed by Momizat on . *Los directivos externos se contratan normalmente para proyectos puntuales *Son muy útiles en pymes para hacerse cargo de un aspecto concreto de la compañía *La *Los directivos externos se contratan normalmente para proyectos puntuales *Son muy útiles en pymes para hacerse cargo de un aspecto concreto de la compañía *La Rating: 0
Inicio » Servicios jurídicos para pymes » ¿Es recomendable contar con un directivo externo en mi empresa?

¿Es recomendable contar con un directivo externo en mi empresa?

*Los directivos externos se contratan normalmente para proyectos puntuales

*Son muy útiles en pymes para hacerse cargo de un aspecto concreto de la compañía

*La relación calidad/precio de estos profesionales es excelente

Si usted, empresario, está leyendo esto, seguro que en más de una ocasión se ha planteado la necesidad de contar con un directivo externo especializado en alguna problemática concreta por el momento en que se encuentra su negocio, y debe saber que cubrir esa necesidad es posible. Al margen de contar con asesores externos todo el año, que le van ayudando y asesorando en diferentes situaciones de su compañía, también puede contar, en un momento determinado, con la ‘contratación temporal’ de un directivo externo con experiencia demostrada en gestión empresarial, contratado bien a tiempo parcial o durante un tiempo determinado con una misión muy concreta.

Los directivos externos se contratan para proyectos puntuales normalmente FUENTE pixabay.com

Los directivos externos se contratan para proyectos puntuales, normalmente

FUENTE: pixabay.com

El directivo externo puede ser contratado para atender necesidades muy diversas, tales como fusiones, gestión de crisis, reestructuraciones, sucesiones y cambios generacionales, reflotamiento de empresas. El “interim management” (como se denomina) no es sólo cosa de grandes empresas o multinacionales: puede ser de gran utilidad en compañías con una estructura de pyme, donde es necesario un directivo para un proyecto concreto: el lanzamiento de un producto, la creación de una nueva unidad de negocio, un plan de reducción de costes, etc…

El interés de las empresas por contratar directivos para un tiempo determinado ha aumentado progresivamente en España. Los últimos datos revelan que en el primer semestre de 2011el número de contrataciones temporales de directivos ha aumentado un 68%. En España, la coyuntura económica ha hecho que esta figura esté directamente asociada a un plan de choque para reactivar la económica de la empresa.

La contratacion de un directivo externo no es solo cosa de grandes empresas o multinacionales FUENTE pixabay.com

La contratación de un directivo externo no es solo cosa de grandes empresas o multinacionales

FUENTE: pixabay.com

 

De esta manera, las funciones encomendadas son habitualmente recortes de personal, cambios en la línea de negocio y planes de viabilidad. Pero sus funciones en muchas ocasiones son en positivo.

La contratación de un directivo externo es una solución adecuada, muy adaptable y de corta duración, con beneficios a largo plazo para organizaciones y empresas que están en proceso de cambio. Actualmente muchas empresas ven en los directivos externos una solución perfecta por su relación coste / beneficio y por la posibilidad de obtener recursos altamente especializados y con fuertes habilidades de liderazgo en el momento que más se necesitan. Estas habilidades pueden tener un efecto fundamental sobre la sostenibilidad de una empresa, el crecimiento y su supervivencia.

Algunas razones para contratar a un directivo externo son:

-La incorporación al proyecto es inmediata y su dedicación al proyecto es total.

-El directivo externo gestiona y dirige como un miembro más del equipo. Se implica en el desarrollo de la compañía y ofrece un nuevo enfoque.

-Su perfil hace que trabajen a contrarreloj, siendo altamente eficaces, productivos y objetivos. Saben que se va a medir su trabajo por los resultados.

-Son más objetivos, al tratarse de una persona ajena a la organización, lo que le permite tomar decisiones rápidas sin que pese más el vínculo emocional.

-Aunque su sueldo depende del tipo de proyecto que esté llevando a cabo, la empresa no tendrá que compensarle económicamente cuando la relación laboral termine.

En conclusión, el directivo externo le aportará experiencia, gestión y conocimiento de una forma muy profesional que ayudará, sin duda, a que su empresa evolucione de forma exponencial. En Arriaga Asociados somos expertos en este tipo de trabajos y hemos ayudado ya a muchas pequeñas, medianas y grandes empresas en proyectos puntuales en los que han tenido necesidad. El interim management puede ser su solución empresarial.

Consúltenos en nuestro teléfono gratuito: 900 101 775.

About The Author

Deje su comentario

Subir