¿Es el mejor momento para exportar el vino de nuestra bodega? Reviewed by Momizat on . Nuestros vinos gozan de una excelente posición en mercados de todo el mundo y es por eso por lo que exportar implica numerosas oportunidades de negocio. Exporta Nuestros vinos gozan de una excelente posición en mercados de todo el mundo y es por eso por lo que exportar implica numerosas oportunidades de negocio. Exporta Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Es el mejor momento para exportar el vino de nuestra bodega?

¿Es el mejor momento para exportar el vino de nuestra bodega?

  • Nuestros vinos gozan de una excelente posición en mercados de todo el mundo y es por eso por lo que exportar implica numerosas oportunidades de negocio.
  • Exportar el vino de nuestra bodega nos hará más competitivos y nos ayudará en el camino hacia la máxima rentabilidad.

Sin duda, estamos en un momento idóneo para apostar por exportar el vino de nuestra bodega. Los caldos españoles gozan de una cada vez mejor reputación en los mercados exteriores, y los datos avalan su éxito; de hecho, según el Observatorio Español del Mercado de Vino, las exportaciones de vino aumentaron en un 20% en el primer semestre del año, hasta los 1.057 millones de litros. Los vinos con denominación de origen envasados son los que mejor comportamiento han tenido, habiéndose aumentado sus ventas un 2%.

Buena parte de responsabilidad en los exitosos datos de nuestros vinos en el exterior la tienen las ventas a Rusia, país en el que se han triplicado las exportaciones en el último semestre. Rusia es el tercer país en cuanto a exportación española se refiere, y habrá que ver cómo afecta a las bodegas españolas el veto a las exportaciones de la UE, en las que se incluye el vino.

El tamaño de nuestra bodega no tiene por qué ser un impedimento para empezar a exportar; en España existen 4.000 pymes bodegueras y, aunque estar integrado en una denominación de origen facilita la venta en el exterior, todas pueden llegar a hacerlo.

Para empezar, el proceso de internacionalización provocará una serie de cambios en nuestra bodega que serán beneficiosos para su desarrollo exterior. Más allá de aumentar las ventas, otras de las ventajas significativas de exportar el vino de nuestra bodega pasan por diversificar el riesgo, aprovechar las economías de escala y mejorar la imagen del producto. Además, nos permitirá penetrar en nuevos mercados altamente atractivos, participando en las economías crecientes.

El plan de exportación es el documento que guiará los pasos de nuestra bodega en el exterior. Es un documento imprescindible que marcará el camino que debemos recorrer hacia el éxito en la exportación de nuestros vinos, aprovechando las oportunidades y haciendo frente a las amenazas que se presenten en nuestro camino. Desarrollar un plan de exportación es definir adecuadamente una estrategia de entrada a nuevos mercados. Éste debe ser realista, sencillo y congruente y recogerá la situación de partida de nuestra bodega, dónde queremos llegar y qué debemos hacer para lograr alcanzar nuestros objetivos. El proceso de exportación de nuestro vino requiere adaptarnos a las preferencias de los nuevos clientes potenciales, consiguiendo diferenciar nuestra marca.

Contar con el asesoramiento de profesionales expertos es vital en la exportación del vino de nuestra bodega. Conocer las características que regulan los intercambios comerciales y las características legales y jurídicas de los nuevos mercados facilitará el éxito en nuestras acciones comerciales.

En Arriaga Asociados podemos asesorarle en la exportación del vino de su bodega. Cuente con nosotros para hacer que su negocio se consolide en nuevos mercados y gane en rentabilidad. Descubra cómo podemos ayudarle llamándonos al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiéndonos a contacto@arriagaasociados.com

 mejor-momento-exportar-vino

El vino español goza de muy buena reputación en el exterior

Fuente: pixabay.com

 mejor-momento-exportar-vino 2

Asegurar cada uno de nuestros pasos en los nuevos mercados es clave en la exportación del vino de nuestra bodega.

Fuente: wikimedia.org

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir