Errores a evitar en nuestra estrategia de marketing online Reviewed by Momizat on . El marketing online se hace imprescindible en la actualidad para aprovechar las oportunidades que le brinda a nuestra empresa el entorno digital. La red ha modi El marketing online se hace imprescindible en la actualidad para aprovechar las oportunidades que le brinda a nuestra empresa el entorno digital. La red ha modi Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Errores a evitar en nuestra estrategia de marketing online

Errores a evitar en nuestra estrategia de marketing online

El marketing online se hace imprescindible en la actualidad para aprovechar las oportunidades que le brinda a nuestra empresa el entorno digital. La red ha modificado la forma de relacionarnos con el mundo y también los hábitos de conducta de los ciudadanos. Y así las cosas, sus posibilidades, su nivel de impacto y su asequible coste en relación a otras acciones llevan a considerar la estrategia de marketing online como una oportunidad extraordinaria que a nuestra empresa le conviene aprovechar.

errores-marketing-online

El plan de marketing online marcará la hoja de ruta de nuestras acciones en el medio digital.

Fuente: freeimages.com

Pero no todo vale en la estrategia de marketing online de nuestra empresa, ya que una mala planificación o determinadas acciones pueden echar al traste las inmensas posibilidades que ofrece el entorno 2.0 para nuestra empresa. La planificación es precisamente la clave para no caer en errores de bulto que nos lleven a actuar inadecuadamente en la red.

Te presentamos 8 errores a evitar en nuestra estrategia de marketing online:

1-     No definir adecuadamente nuestros objetivos. Según cada uno de ellos, las herramientas y los mensajes que transmitamos serán diferentes y por eso será preciso adecuarlos.

2-     No interactuar con los usuarios. Precisamente el nivel de interactividad con los usuarios que permite el medio digital lo convierte en la herramienta clave en el marketing online. La presencia en Internet de nuestra empresa nos ofrece la posibilidad de conocer a nuestros usuarios y saber qué piensan, qué les preocupa y qué demandan. No responder a sus preguntas y comentarios e incluso no hacer frente a sus críticas será contraproducente para nuestros intereses.

3-     No analizar los resultados. Otra de las ventajas significativas del entorno digital es la capacidad que nos brinda para monitorizar nuestras acciones, así que deberemos hacer uso de la valiosa información a nuestro alcance para mantener o modificar nuestros pasos en la red.

4-     Publicar muy poco o hacerlo demasiado. Los extremos tampoco son buenos si hablamos de la presencia de nuestra empresa online; no atender lo suficiente nuestra web, blog o redes sociales denotará dejadez y la imagen de nuestra empresa puede llegar a deteriorarse. Por el contrario, si publicamos demasiado podemos llegar a saturar a nuestros seguidores y conseguir el efecto contrario al que buscamos.

5-     No manejar adecuadamente nuestra presencia en las redes sociales. No sólo basta con estar presente en las principales redes sociales, sino que es preciso confeccionar un plan adecuado que nos permita optimizar nuestra presencia atendiendo a las características de cada una de ellas.

6-     La urgencia por vender. Antes es preciso atraer a los clientes, empatizar con ellos, generar confianza y crear enlaces para que más tarde se creen vínculos comerciales.

7-     No diferenciarnos de nuestra competencia. Para hacerlo es preciso centrarnos en los aspectos que nos hacen únicos respecto a nuestros competidores, algo que generará un valor inédito y reforzará nuestra marca.

8-     Obviar las acciones de marketing tradicional. Nuestra campaña de marketing online dará muchos mejores resultados si se combina con el marketing offline. Ambas se retroalimentan porque las acciones que tienen lugar en un ámbito tienen su repercusión en el otro.

errores-marketing-online 2

La estrategia de marketing online optimizará nuestra presencia en el entorno 2.0

Fuente: pixabay.com

Son errores habituales, a la vez que fácilmente subsanables si planificamos adecuadamente la estrategia de marketing online que posicionará a nuestra empresa. En Arriaga Asociados te asesoramos en el plan de tu negocio en el entorno digital para sacar el máximo rendimiento a tus acciones en la red.

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir