Emprendimiento, exportación e internacionalización Reviewed by Momizat on . Emprendimiento, exportación e internacionalización parece ser la solución a la falta de trabajo y a la crisis que padecemos. Numerosas noticias nos invaden cada Emprendimiento, exportación e internacionalización parece ser la solución a la falta de trabajo y a la crisis que padecemos. Numerosas noticias nos invaden cada Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Emprendimiento, exportación e internacionalización

Emprendimiento, exportación e internacionalización

Emprendimiento, exportación e internacionalización parece ser la solución a la falta de trabajo y a la crisis que padecemos.

Numerosas noticias nos invaden cada día hablando sobre la apuesta del Gobierno por la internacionalización de las empresas españolas.

Sin ir más lejos, el Gobierno, las comunidades autónomas, cámaras y la CEOE impulsan políticas comunes para la internacionalización empresarial. Incluso, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria a suscribir un convenio con el Instituto de Crédito Oficial para apoyar con 30 millones de euros la internacionalización de empresas tecnológicas.

Emprendimiento, exportación e internacionalización, ¿Qué proceso permite garantizar la viabilidad de mi negocio?.

emprendimiento, exportacion e internacionalizacion

Emprendimiento, exportación e internacionalización parece que son las vías de solución a la crisis que padecemos. Pero, una vez emprendido, ¿debo exportar o internacionalizar mi negocio?

FUENTE. en.wikipedia.org

Es obvio, que ante la situación de crisis que vivimos y los alarmantes datos de paro en la sociedad, el autoempleo sea una posible salida. Y es que hay que tener muy en cuenta, que la actividad realizada por pymes y emprendedores en España generan el 70% del empleo.

Una vez que desarrollamos una idea, realizamos un plan de empresa y nos convertimos en empresario, y puede darse que el mercado nacional sea limitado, donde exista mas oferta que demanda. Entonces, ¿debemos exportar o internacionalizarnos?

emprendimiento, exportacion e internacionalizacion2

Una vez que emprendemos y el mercado se queda limitado, es momento de tomar la decisión de si se exporta el producto o servicio, o se internacionaliza el negocio.

FUENTE. en.wikipedia.org

Puede que la solución más rápida pero no por ello mejor, sea la exportación. Es decir, abrimos una nueva posibilidad de mercado en otro país fuera de nuestras fronteras mediante liderazgo de costes o reducción de los márgenes, lo que puede acarrear malos resultados. Crearemos un departamento de exportación, poniendo un parche a la caída de ventas en el mercado nacional. Con la exportación no existirá un crecimiento internacional de nuestra marca.

Pero también, se puede apostar por un modelo a medio y largo plazo, con una transformación de la empresa y con una buena y definida estrategia de objetivos, hablamos de la internacionalización.

Antes de proceder a la internacionalización, debemos conocer muy bien nuestro producto o servicio, saber cómo funciona el mercado al que nos dirigimos y cuál es nuestra competencia, analizaremos la situación política, financiera y social del país, y debemos saber si contamos con los recursos humanos y técnicos para dar el paso.

Este proceso evita la desaparición de muchas empresas que con constancia, paciencia, trabajo, humildad y planificación incrementa los índices de productividad, haciéndola más competitiva, generando mayor ocupación, y por lo tanto, más empleo. Las empresas deben evolucionar e implantar una estrategia internacional en sus directivos y empleados.

Desde Arriaga Asociados se trabaja para ayudar y asesorar en el emprendimiento, la exportación y la internacionalización de los profesionales, estudiando de manera personalizada la mejor salida empresarial.

About The Author

Deje su comentario

Subir