Emprender a cualquier edad Reviewed by Momizat on . Emprender a cualquier edad es una de las soluciones ante el desempleo. Esta semana conocíamos nuevos datos del desempleo en España, y es que parece que ha habid Emprender a cualquier edad es una de las soluciones ante el desempleo. Esta semana conocíamos nuevos datos del desempleo en España, y es que parece que ha habid Rating: 0
Inicio » Sin categoría » Emprender a cualquier edad

Emprender a cualquier edad

Emprender a cualquier edad es una de las soluciones ante el desempleo.

Esta semana conocíamos nuevos datos del desempleo en España, y es que parece que ha habido una bajada de 111.565 personas en el mejor mes de abril, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo.

Aún así, se dice que un tercio de los desempleados de la zona euro se encuentran en España. Nuestro país concentra el 31% de desempleados de los 18 estados de la zona euro, siendo el segundo estado con mayor tasa de desempleo.

 emprender a cualquier edad2

Nuestro país concentra al 31% de desempleados de los 18 estados de la zona euro.

FUENTE. Flickr.com

 

Según el avance de la EPA (Encuesta de Población Activa) hecha por el Instituto Nacional de Estadística correspondiente al primer trimestre del año, la caída del desempleo se ha producido, sobre todo, entre los menos de 20 años.

En comparación interanual, la bajada del desempleo afecta a todos excepto a los de más de 55 años.

Ante la falta de oferta laboral, aparece la figura del autoempleo, y es que si tenemos en cuenta que más de una tercera parte de los europeos tiene más de 55 años, una parte importante del sector emprende a una edad avanzada.

Es posible emprender a cualquier edad, y un ejemplo es Peter Cullen y sus “jelly beans”, bombones con aroma 100% naturales.

 emprender a cualquier edad

Un ejemplo de emprender a cualquier edad es el de Peter Cullen y sus jelly beans.

FUENTE. En.wikipedia.org

 

Su empresa tiene un nivel anual de 16 millones y es el líder de la Iniciativa Senior Enterprise.

Un programa para emprendedores mayores que ha sido distinguido con el Premio europeo de la Promoción del Espíritu de Empresa 2013. El director de la iniciativa, John Byrme dice que los trabajadores que superan los 50 son personas experimentadas laboralmente y con contactos, lo que les permite seguir hacia delante.

El objetivo es motivar a los mayores de 50 años a crear su propia empresa. Toda iniciativa empresarial debe estar basada en creer en tu proyecto, tener unas bases financieras solidad, contar con un plan viable y rodearte de los mejores.

Los mayores de 50 años cuentan con la experiencia laboral adquirida pero no solo eso, porque cumplen con las características que deben definir a un buen comercial como es la pasión por un nuevo y emprendedor proyecto, la iniciativa y la ambición, el liderazgo y la organización y el afán de superación. A diferencia de los jóvenes, los adultos cuentan con más cargas personales y profesionales, por lo que la lucha por conquistar el mercado se hace más necesario.

Una acción que hay que realizar con cabeza, ya que las prisas nunca han sido buenas aliadas.

Según el ultimo informe del Observatorio del Clima Emprendedor, promovido por Sage España, la actividad realizada por pymes y emprendedores en nuestro país generan el 70% del empleo.

Profesionales como Arriaga Asociados ayudarán a la viabilidad de nuestro proyecto y a alcanzar las metas planteadas con un seguimiento especial y personalizado.

About The Author

Deje su comentario

Subir