Emprendedores españoles Reviewed by Momizat on . Son abundantes las noticias que hablan de emprendimiento en los medios de comunicación, y es que, ante la falta de oferta laboral son muchos los que optan por e Son abundantes las noticias que hablan de emprendimiento en los medios de comunicación, y es que, ante la falta de oferta laboral son muchos los que optan por e Rating: 0
Inicio » Sin categoría » Emprendedores españoles

Emprendedores españoles

Son abundantes las noticias que hablan de emprendimiento en los medios de comunicación, y es que, ante la falta de oferta laboral son muchos los que optan por el autoempleo.

A los emprendedores españoles podemos clasificarlos en el visionario, el que emprende por necesidad, el inversionista, el caza oportunidades, emprendedor por azar, el especialista, el persuasivo y el intuitivo.

Y a un lado de todas estas clasificaciones aparece un colectivo importante, el universitario.

Son muchos los jóvenes que apuestan por conquistar el mercado con proyectos innovadores. Las siete características de un emprendedor deben ser la pasión, ambición, iniciativa, superación, creatividad, liderazgo y organización, actitudes que muchos jóvenes poseen.

Pero la falta de conexión entre la universidad y la empresa se convierte en el punto débil del ecosistema emprendedor, según las últimas declaraciones del socio fundador de Kibo Ventures, Aquilino Peña, durante la octava Edición de Start Up Spain. Recalcando que los proyectos surgen en el entorno académico, poniendo como ejemplo E.E.U.U. donde los profesores son los principales inversores.

Para emprender es necesario contar con un fondo económico que nos garantoce la viabilidad del proyecto. En ocasiones esa financiación es objeto de búsqueda por los nuevos empresarios. Aquí es donde aparecen fundaciones como Repsol, la cual, ha creado un fondo de emprendedores para incubar proyectos centrados en la energía con 300.000 euros de ayuda económica, mentoring, así como las ayudas necesarias para certificar el resultado.

 

emprendedores españoles

 

Cuando no existe demanda de nuestro producto o servicio dentro de nuestras fronteras aparece la internacionalización. Ahora parece que los españoles lo tendrán algo más fácil para trasladar sus ideas a Reino Unido, y es que la Cámara de comercio Española en Gran Bretaña brindará ayuda económica y asesoramiento a los emprendedores.

Reino Unido se convierte en el país con más facilidades para crear una empresa. Sólo son necesarios 15 minutos navegando por internet y 50 euros.

Una frase de Napoleón Hill que debería acompañar a los emprendedores españoles es “si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas de una forma grande”.

emprendedores españoles2

Los emprendedores en España necesitan una serie de pautas a seguir para garantizar que su proyecto es viable empresarialmente hablando.

FUENTE. flickr.com

 

Y es que a través de una buena idea, y un plan que garantice su viabilidad, los futuros empresarios pueden hacerse un hueco en el mercado laboral.

Desde Arriaga Asociados se guiará y asesorará de una manera personalizada y profesional al futuro empresario que decida tomar las riendas de su vida y emprender.

About The Author

Deje su comentario

Subir