El WhatsApp en nuestra estrategia empresarial Reviewed by Momizat on . El whatsApp tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y en el caso de España las cifras rondarán los 40 millones de clientes activos en 2015, un n El whatsApp tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y en el caso de España las cifras rondarán los 40 millones de clientes activos en 2015, un n Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » El WhatsApp en nuestra estrategia empresarial

El WhatsApp en nuestra estrategia empresarial

El whatsApp tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y en el caso de España las cifras rondarán los 40 millones de clientes activos en 2015, un nuevo canal de promoción que debe formar parte de nuestra estrategia empresarial.

Una herramienta de promoción que nos permite acercarnos a nuestra audiencia a través de una nueva vía, e impulsar las ventas de nuestros productos y/o servicios.

Los primeros en utilizar el WhatsApp como herramienta de difusión fue Pringles en 2012, seguido por Toyota.

Podemos hablar de más ejemplos donde la aplicación ha resultado ser eficaz y económica. Por ejemplo, Nescafé Dolce Gusto Chile que invitó a los usuarios de Facebook a crear grupos en WhatsApp e interactuó en cada uno de ellos: se crearon 2.500 grupos, 25.000 nuevos fans y 7.000 usuarios activos.

WhatsApp, a diferencia de otras plataformas, nos permite contactar con un target de edad muy amplio y de una forma rápida y directa. Además, es una aplicación consultada una media de dos veces al día, de ahí las ventajas de introducir el WhatsApp marketing dentro de nuestra estrategia empresarial, ya que nos permite estrechar la relación entre la marca, los clientes y el mercado.

La comunicación a través de WhatsApp genera mayor engegament con la audiencia, porque los dispositivos móviles nos brindan mayores facilidades.

El WhatsApp en nuestra estrategia empresarial, debe sustentarse en:

  1. Creación de un canal de comunicación. Un número de telefono que permita poner en contacto directo al cliente con la marca.
  2. Enlace. Una vez que el número de contacto va a asociado a una marca, es momento de promocionar y hacer efectiva la línea. Es preciso contar con un equipo que tenga la capacidad de dar respuesta a los usuarios de WhatsApp, generando engegament y procurando que el canal de comunicación se haga más eficaz que la telefónica.
  3. Creación de grupos. Será preciso agrupar los diferentes contactos en diversos grupos que engloben una serie de características en común. Nos permitirá promocionar el producto y/o servicio dependiendo de los gustos del grupo. Comunicación más directa y personalizada.
  4. Evitar la saturación en las acciones promocionales. WhatsApp nos permitirá fortalecer la compra y reportará un beneficio para la marca. Se requiere establecer diálogos con los usuarios de la aplicación dejando muy clara la información del producto que se quiere comercializar.
  5. Consolidar la venta. Los responsables de la promoción del producto en la aplicación deben captar el interés del usuario por el producto y cerrar la compra vía telefónica. El ofertar un buen servicio de atención al cliente favorece su fidelización.

Para que funciones el WhasApp marketing en nuestra estrategia empresarial es necesaria la creatividad.

Desde Arriaga Asociados te ayudamos a asentar las bases de tu estrategia de WhasApp marketing, y así, garantizar la viabilidad de tu negocio.

 whatsapp estrategia empresarial

WhatsApp se convierte en un nuevo canal de difusión que debe formar parte de nuestra estrategia empresarial

FUENTE. marketingfacts.nl

whatsapp estrategia empresarial2

WhatsApp con mas de 500 millones de usuarios en el mundo se convierte en una herramienta del marketing.

FUENTE. apasionadadelasredessociales.files.wordpress.com

Infografia de Angeles Gutierrez

About The Author

Deje su comentario

Subir