El video marketing como herramienta de promoción Reviewed by Momizat on . *Los empresarios tienen previsto generar un 18% más de contenido audiovisual. *El 12% llega a comprar el producto promocionado. *El 92% los usuarios que visuali *Los empresarios tienen previsto generar un 18% más de contenido audiovisual. *El 12% llega a comprar el producto promocionado. *El 92% los usuarios que visuali Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » El video marketing como herramienta de promoción

El video marketing como herramienta de promoción

*Los empresarios tienen previsto generar un 18% más de contenido audiovisual.

*El 12% llega a comprar el producto promocionado.

*El 92% los usuarios que visualizan un video en su móvil, lo comparten.

El video marketing se ha convertido en una herramienta esencial de promoción dentro de nuestra estrategia empresarial. A diario, más de 100 millones de usuario realizan búsquedas en el portal audiovisual por excelencia, Youtube.

El contenido audiovisual ha ganado la partida al escrito. Un mensaje directo, atractivo y que aumenta la confianza del usuario es preferido por los internautas, y por lo tanto, por los empresarios, los que tienen previsto generar un 18% más de contenido audiovisual, invirtiendo entre el 10% y el 25% de su partida presupuestaria.

Además de que estas publicaciones mejoran nuestro posicionamiento (quizá porque Google compró YouTube en 2006, los videos tienen 50 veces más de posibilidades de mejorar la posición en el buscador, según el estudio de Forrester Research) también, sextuplican el tiempo de permanencia en la red.

La aparición de portales como Youtube y los avances tecnológicos de hoy en día, permiten igualar las tornas entre grandes y pequeñas empresas.

Realizar un spot televisivo supone una gran inversión que sólo pueden permitirse unos pocos, pero internet ha permitido igualar las posibilidades de difusión y promoción de productos y servicios.

El contenido audiovisual es importante difundirlo a través de las redes sociales, y éstas son las que no permitirán convertir nuestra publicación en viral. Los contenidos de carácter explicativo son compartidos por el 89% de los usuarios de la red, mientras que el contenido emocional y humorístico supera el 90% de difusión. En el caso de los móviles, el 92% los usuarios que visualizan un video, lo comparten. Aparece el video marketing como herramienta de promoción.

Pero lo que nos interesa, además de crear marca es facturar. A través del contenido audiovisual difundido, el 26% de los usuarios que lo visualizan buscan más información sobre el producto, el 22% se dirige a nuestro espacio en la red, y el 12% llega a comprar el producto promocionado.

Que una historia se haga viral ayuda a crear marca y sobre todo, a llegar a un abanico de población mayor, y por lo tanto, aumentan las posibilidades de facturación.

Han surgido plataformas como Fizzar. Un servicio basado en una enorme comunidad de personas que ayudan a difundir los videos por la red, y así, conseguir miles de visionados en el menor tiempo posible. Una plataforma que iguala las posibilidades de los profesionales y que permite llegar a un público objetivo.

El video marketing permite al empresario crear marca, ganar visibilidad, asentar su producto en el mercado, y aumentar sus posibilidades de venta.

Desde Arriaga Asociados te ayudamos a plantear tu modelo de negocio como profesional, donde el video marketing debe estar presente. Pretendemos garantizar la viabilidad de tu empresa.

 video marketing promocion

Los empresarios tienen previsto generar un 18% más de contenido audiovisual dentro de sus estrategias de video marketing.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

 video marketing promocion2

FUENTE. commons.wikimedia.org

El 92% de los usuarios que visualizan un video en el móvil lo comparten.

About The Author

Deje su comentario

Subir