El social media, ¿por dónde empiezo? Reviewed by Momizat on . El social Media es otra de las herramientas que se convierte en imprescindibles dentro de nuestra estrategia empresarial. El uso de las redes sociales, cómo se El social Media es otra de las herramientas que se convierte en imprescindibles dentro de nuestra estrategia empresarial. El uso de las redes sociales, cómo se Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » El social media, ¿por dónde empiezo?

El social media, ¿por dónde empiezo?

El social Media es otra de las herramientas que se convierte en imprescindibles dentro de nuestra estrategia empresarial.

El uso de las redes sociales, cómo se comparten contenidos, la fuente de información que supone, o la importancia que están adquiriendo para comercializar nuestros productos y asentarnos como marca, hacen que debamos estar presentes en la red mediante un perfil social.

El social Media, ¿por dónde empiezo?

En primer lugar, debemos conocer nuestro producto y/o servicio y saber a qué target de la población nos dirigimos. Cada una de las plataformas sociales nos ayudan a llegar a un determinado público. Por ejemplo, en el caso de Pinterest, se trata de una red social prácticamente femenina (el 86% de los usuarios son mujeres). Twitter, es una plataforma más informativa, LinkedIn exclusiva para profesionales, y si hablamos de Facebook, cada día actualizan su estado 35 millones de usuarios, 3.000 millones de fotografías publicadas al mes, y 5 billones de contenidos compartidos cada semana.

social media empiezo

El Social Media dentro de la estrategia empresarial se ha convertido imprescindible para garantizar la viabilidad del negocio.

FUENTE. flickr.com

Estos datos son una llamada de atención, y es que es necesario estar presente en las redes sociales para llegar a una población activa.

Un 95% de las empresas con más de 5 años de antigüedad siguen confiando en la promoción en las redes sociales. Incluso, año tras año se aumenta la partida presupuestaria destinada al Social Media. Eso sí, se trata de una labor que necesita dedicación, entrega y profesionalidad para que de resultados.

Este año se espera una facturación online de 304 millones de euros, y el tráfico de contenidos en las redes sociales van a tener mucha culpa, además de los dispositivos móviles, que han ganado protagonismo con el paso del tiempo.

Un 62% de usuarios ya compran productos a través de sus móviles y tabletas, registrando ventas que ascienden a los 7.000 millones de euros, y muchas de esas operaciones cuajan gracias a las publicaciones en las diferentes plataformas sociales.

Un 72% de clientes potenciales comparten contenidos de Facebook a través de sus smartphones y tablets, lo que hace que aumente el público al que llegan nuestros productos y/o servicios.

social media empiezo2

El Social Media, ¿por dónde empiezo?. Debo adaptar mi contenido a los dispositivos móviles, ampliando las vías de promoción de mis productos y/o servicios.

FUENTE.en.wikipedia.org

El Social Media ha tomado tanta relevancia en la estrategia de una empresa, que la mitad de las marcas tiene un grupo de personas que se dedican exclusivamente a idear una estrategia de social media para sus negocio, y el 73% de los profesionales cuentan con al menos, una persona, que se encarga del tráfico de contenido en las redes sociales.

Desde Arriaga Asociados te ayudamos a exprimir todas las herramientas que el social media nos proporciona para garantizar la promoción de tu marca, y su asentamiento en el mercado, favoreciendo la comercialización de tus productos y/o servicios.

About The Author

Deje su comentario

Subir