El poder del vídeo marketing en la empresa Reviewed by Momizat on . El vídeo marketing es una de las herramientas que nos brinda la estrategia de marketing online de nuestra empresa. La democratización de Internet y las opciones El vídeo marketing es una de las herramientas que nos brinda la estrategia de marketing online de nuestra empresa. La democratización de Internet y las opciones Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » El poder del vídeo marketing en la empresa

El poder del vídeo marketing en la empresa

El vídeo marketing es una de las herramientas que nos brinda la estrategia de marketing online de nuestra empresa. La democratización de Internet y las opciones que presenta en un mundo cada vez más global están cambiando la forma de comunicarnos y también de vender nuestra empresa de cara al exterior. En este sentido el vídeo marketing se posiciona como una tendencia clave en el presente y futuro más inmediato por las posibilidades que presenta, siendo un canal cada vez más importante en el mundo de los negocios en el entorno digital que nos permitirá llegar más y mejor.

video-marketing

El vídeo marketing; una poderosa herramienta en nuestro marketing online.

Fuente: wikimedia.org

No debemos perder de vista que el vídeo es el contenido más demandado por los usuarios de la red por su efectividad y su retorno de inversión. Atendiendo a la máxima de que una imagen vale más que mil palabras, el vídeo marketing ayudará a presentar de forma más eficiente nuestra marca o nuestros productos y servicios y esto generará más confianza a nuestros usuarios. El vídeo como formato está en auge y puede consumirse desde cualquier dispositivo. Además permitirá posicionar mejor nuestra marca, porque los vídeos de canales como Youtube tienen cada vez mayor peso en las búsquedas. Para eso, es preciso etiquetarlo adecuadamente introduciendo un título y una descripción que contengan las palabras clave que nos identifiquen. Además, al alojar nuestros vídeos en Youtube lograremos generar tráfico a nuestro sitio web o blog.

Otra de las ventajas de este formato es la inversión asequible que suponen las acciones de vídeo marketing si tenemos en cuenta su potencial viralidad; si su contenido es interesante serán los propios usuarios quienes lo comenten y compartan llegando así a más potenciales clientes. Éstas son algunas de las razones por las que el vídeo marketing está adquiriendo cada vez más importancia dentro de la estrategia de marketing online de las empresas.

Queda claro que el vídeo marketing es una herramienta muy poderosa en nuestra estrategia de marketing online; pero, ¿cómo deben ser nuestros vídeos para que causen el impacto esperado? Las tres claves que debemos procurar es que entretengan, instruyan y proporcionen información interesante. Una de las características principales es su duración; lo idóneo es que sean de como máximo dos minutos para que los usuarios no desvíen su atención. Esta duración también facilitará que sean compartidos en las redes sociales. El éxito de nuestro vídeo será directamente proporcional a su atractivo, y la creatividad será otro de los componentes de nuestros vídeos siendo nuestro reto enganchar al usuario en los primeros segundos.

El vídeo marketing se adapta a las acciones de marketing online de cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Además de reforzar nuestra imagen, con él lograremos despertar más interés por parte de los usuarios, que en líneas generales prefieren acceder a enlaces de vídeo antes que a imágenes o textos. El vídeo nos permitirá generar confianza entre los usuarios y nos ayudará a fomentar la interactividad dado que cualquiera lo podrá comentar y compartir.

El éxito de una campaña de vídeo marketing requiere el apoyo del resto de canales; por eso, compartir nuestros vídeos en las redes sociales o incluirlos en las acciones de e-mail marketing intensificará su eficacia.

video-marketing 2

El vídeo marketing logrará generar más confianza entre los usuarios.

Fuente; Wikipedia.org

 

En Arriaga Asociados te asesoramos en la estrategia de marketing online que tu empresa necesita para crecer y generar más rentabilidad aprovechando las posibilidades del entorno digital. Confía en nuestros profesionales para aumentar las ventas de tu empresa.

About The Author

Deje su comentario

Subir