El plan de exportación de nuestra empresa de calzado Reviewed by Momizat on . El plan de exportación es el documento que marcará la hoja de ruta de nuestras perspectivas de crecimiento en nuevos mercados. Las exportaciones de calzado de e El plan de exportación es el documento que marcará la hoja de ruta de nuestras perspectivas de crecimiento en nuevos mercados. Las exportaciones de calzado de e Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » El plan de exportación de nuestra empresa de calzado

El plan de exportación de nuestra empresa de calzado

El plan de exportación es el documento que marcará la hoja de ruta de nuestras perspectivas de crecimiento en nuevos mercados. Las exportaciones de calzado de empresas españolas viven una importante tendencia alcista. Si 2013 se cerró con un récord histórico de facturación exterior, incrementándose en un 10 % respecto al año anterior, 2014 ha comenzado con la misma tendencia según la Federación de Industrias del Calzado Español. Ante una economía doméstica resentida económicamente, exportar puede suponer ventajas significativas para nuestra empresa.

el plan de exportacion de nuestra empresa de calzado

El plan de exportación recogerá la situación actual y las perspectivas futuras de nuestra empresa de calzado.  

Fuente: Wikipedia.org

Exportar es una alternativa viable para nuestra empresa de calzado, y otro dato que lo corrobora es que las exportaciones representan el doble del aumento de las ventas totales en España. Dar el paso a vender en el extranjero es un proceso plagado de singularidades que debemos tener en cuenta, por eso es imprescindible contar con el adecuado plan exportador que faciliten nuestros pasos.

Los países de la Unión Europea y especialmente Francia es el destino al que llega el grueso del calzado que exporta España. Sin embargo el mercado asiático, y especialmente Japón y China, han experimentado un significativo incremento porcentual en las exportaciones de calzado español. Las oportunidades de diversificar nuestro negocio son infinitas y la primera pregunta que nos formularemos es cómo planificar el plan exportador de nuestro negocio de calzado.

El plan de exportación debe recoger la información de interés actual así como las previsiones futuras de nuestro negocio. Exportar es un proceso complejo lleno de particularidades y no debe dejarse ningún aspecto a la improvisación.

Te presentamos los 5 puntos básicos que debe recoger el plan de exportación de nuestra empresa de calzado:

1-     Conviene, antes de poner en marcha nuestros planes exportadores definir las fortalezas y oportunidades de nuestra empresa y de nuestro producto, describiendo la situación actual de negocio y dar respuesta a preguntas sobre dónde queremos llegar y cómo esperamos hacerlo. Evaluar las capacidades financieras, operativas y de recursos humanos es clave.

2-     Definir las oportunidades de nuestro negocio, identificando los mercados idóneos donde comenzar a operar. En los países de la Unión Europea es donde, a priori, encontraremos menos trabas. Pero exportar nuestro calzado a países como China llevará asociados aspectos políticos, legales y económicos y trabas arancelarias que deberemos contemplar.

3-     Analizar a nuestra competencia nos dará pistas de los pasos a seguir para conocer cómo se encuentra nuestro sector y conseguir diferenciar nuestro producto.

4-     Desarrollar la estrategia de promoción de nuestro producto en el nuevo mercado. Debemos estudiar cómo llevaremos a cabo la distribución y la promoción de nuestro producto.

5-     Deberemos sujetarnos a sistemas de evaluación para determinar si nos ajustamos o no a las previsiones exportadoras.

Además, es muy conveniente contar con socios locales que faciliten nuestros pasos en los nuevos mercados y tener en cuenta los gustos de los nuevos consumidores, porque probablemente será preciso adaptar nuestro producto.

 el plan de exportacion de nuestra empresa de calzado 2

Un plan de exportación es clave para optimizar nuestras posibilidades en nuevos mercados.

Fuente: Wikipedia.org

 

En Arriaga Asociados asesoramos a tu empresa de calzado en sus planes de expansión, facilitando los pasos a dar para ganar en cuota de mercado y conseguir mayor competitividad. Confía en nuestros profesionales tu plan de exportación.

About The Author

Deje su comentario

Subir