El plan de empresa y sus fases Reviewed by Momizat on . El plan de empresa es la herramienta que nos permitirá analizar la oportunidad de nuestro negocio examinando su viabilidad financiera, económica y técnica. Es e El plan de empresa es la herramienta que nos permitirá analizar la oportunidad de nuestro negocio examinando su viabilidad financiera, económica y técnica. Es e Rating: 0
Inicio » Sin categoría » El plan de empresa y sus fases

El plan de empresa y sus fases

El plan de empresa es la herramienta que nos permitirá analizar la oportunidad de nuestro negocio examinando su viabilidad financiera, económica y técnica. Es el instrumento que, en el momento de poner en marcha un proyecto, nos ayudará a organizar las labores empresariales y a llevar a cabo las actividades necesarias que nos conduzcan al éxito. Es muy conveniente trabajar en el plan de empresa antes de iniciar nuestra idea de negocio, ya que nos permitirá establecer metas a corto, medio y largo plazo, definir las etapas que faciliten la medición de resultados así como prever las dificultades que pueden presentarse con sus posibles medidas correctivas.

El plan de empresa se  utiliza interna y externamente para dar a conocer nuestro proyecto al resto y como herramienta a la hora, por ejemplo, de buscar financiación. Es una herramienta que potenciará que el empresario reflexione sobre su proyecto e intente encontrar las respuestas  a las cuestiones que pueden surgir en el futuro.

 el plan de empresa y sus fases

Elaborar un plan de empresa facilitará la vida de nuestro negocio.

Fuente: Wikipedia.org

 

Puede tener formas muy diversas pero independientemente de su estructura, debe ser la herramienta que de las respuestas a los interrogantes del lanzamiento de la empresa. Es un documento abierto y dinámico, y las fases que debe contemplar son:

-         Objetivos del proyecto empresarial y presentación de los promotores. Donde se definen las características generales del proyecto, su inversión, recursos y proyección de ventas. En este punto se proporciona información sobre la experiencia y formación de sus impulsores.

-         La actividad de la empresa. En este punto se describen las características del producto o servicio a ofrecer, el mercado al que se dirige así como las características que nos diferencian respecto a nuestra competencia.

-         El mercado. Se detalla el mercado al que va dirigida nuestra actividad, identificándose a las empresas competidoras así como las previsiones de evolución del propio mercado.

-         Comercialización. Se presenta el producto o servicio, determinándose el precio y la previsión de venta, así como los canales de distribución para penetrar en el mercado.

-         Producción. Donde se determina el proceso de fabricación, las materias primas, los proveedores, suministros básicos…

-         Localización. Situamos aquí su ubicación, infraestructura…

-         Personas. Donde incluiremos los puestos de trabajo a crear, los procesos de selección de personal y las previsiones de crecimiento del empleo.

-         Financiación. Donde se contemplan las necesidades económicas del proyecto, el plan financiero y su rentabilidad.

-         Aspectos formales. Contemplaremos su forma jurídica y las obligaciones fiscales y contables de la empresa entre otros puntos.

 el plan de empresa y sus fases 2

Confía el plan de empresa de tu negocio a profesionales.

Fuente: flickr.com

 

Más importante que el documento final el plan de empresa es importante por el proceso de reflexión que lleva implícito para el empresario.

Confía en Arriaga Asociados el plan de empresa para tu idea de negocio. Te asesoramos en la puesta en marcha de tu empresa. Infórmate sin compromiso.

About The Author

Deje su comentario

Subir