El perfil de un asesor jurídico de empresa Reviewed by Momizat on . El perfil del asesor jurídico de una empresa se fundamenta en el derecho. Actualmente, casi el total de las contrataciones de abogados son realizadas por empres El perfil del asesor jurídico de una empresa se fundamenta en el derecho. Actualmente, casi el total de las contrataciones de abogados son realizadas por empres Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » El perfil de un asesor jurídico de empresa

El perfil de un asesor jurídico de empresa

El perfil del asesor jurídico de una empresa se fundamenta en el derecho.

Actualmente, casi el total de las contrataciones de abogados son realizadas por empresas, y es que la complejidad normativa, las reformas constantes, la internacionalización de las empresas y los avances, hacen que el empresario deba confiar en la figura del asesor legal para garantizar la viabilidad de la empresa.

El perfil del asesor jurídico de una empresa se basa en un profesional, normalmente, especializado en un área del derecho, y que llega a formar parte del equipo directivo de la sociedad, ya que sus decisiones marcarán el devenir del negocio, un ejemplo lo encontramos con la UD Los Barrios que ficha a un asesor jurídico deportivo.

Existen empresas que cuentan con su propio departamento jurídico, en cambio, las pequeñas y medianas empresas deben solicitar el servicio de profesionales, convirtiéndose en asesores legales de la empresa.

El perfil de un asesor jurídico de empresa debe caracterizarse por ser un buen comunicador, que sepa gestionar su equipo de trabajo, si existe. Es fundamental que el profesional sepa cuáles son sus funciones y como las debe desarrollar. En ocasiones, será necesario que la figura del asesor tenga formación complementaria en temas de gestión. Es fundamental que la empresa cuente con una política de transparencia donde el abogado tenga muy claro cuál es su papel dentro de la estructura empresarial.

Las consultas que el empresario haga al asesor, y las decisiones que se tomen deben ser meditadas, favorables y acordes con la situación empresarial, por lo que el asesor jurídico debe caracterizarse por tener una fuerte personalidad y una experiencia laboral.

asesor juridico perfil

Las consultas al asesor jurídico son habituales en el día a día de la actividad empresarial.

FUENTE. flickr.com

 

La comunicación entre las partes debe ser fluida, directa, y clara. El asesor se caracteriza por su accesibilidad, su capacidad de respuesta y su buena comunicación. El empresario cuenta con un asesoramiento legal que marcará la política de actuación, dejando al empresario la labor de gestionar la actividad empresarial. El abogado no podrá tomar ninguna decisión sin contar con la aprobación de su cliente, siendo muy estrecha su relación.

La especialización es otra de las facultades que debe formar parte del profesional legal, se buscan especialistas que conozcan muy bien el área a tratar, ofreciendo valor a cada una de las consultas o resoluciones. No debemos olvidar que si un abogado es creativo podrá solucionar mejor las situaciones controvertidas que aparezcan.

asesor juridico perfil2

La especialización puede formar parte del perfil del asesor jurídico. Un profesional que tratará de dar respuesta y resolución a la problemática planteada.

FUENTE. flickr.com

 

Arriaga Asociados cuenta con profesionales que cumplen con las características propias de un asesor legal. Especialistas que reportan seguridad, confianza, transparencia y buena praxis en cada una de las acciones que se llevan acabo dentro y fuera del negocio. El asesor legal regulará la relación entre empresario, empleados, proveedores, clientes y Administración Pública.

About The Author

Deje su comentario

Subir