El Parlamento Europeo prepara mejoras legales para las empresas familiares Reviewed by Momizat on .   El Parlamento Europeo se ha pronunciado recientemente sobre la importancia de establecer una definición clara de lo que es una empresa familiar y el marc   El Parlamento Europeo se ha pronunciado recientemente sobre la importancia de establecer una definición clara de lo que es una empresa familiar y el marc Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » El Parlamento Europeo prepara mejoras legales para las empresas familiares

El Parlamento Europeo prepara mejoras legales para las empresas familiares

empresa familiar.jpg

 

El Parlamento Europeo se ha pronunciado recientemente sobre la importancia de establecer una definición clara de lo que es una empresa familiar y el marco legal en el que éstas se mueven. Para ello, está preparando una serie de mejoras, que hoy vamos a comentaros, tanto en la fiscalidad como en la forma de financiación de este tipo de empresas.

Fue el pasado mes de enero cuando el Comité Económico y Social del Parlamento encargó a la sección de Mercado Único, Producción y Consumo la formación de un grupo de trabajo que elaboró el informe “Las Empresas Familiares en Europa como fuente de crecimiento y mejores empleos”, que contó también con las aportaciones del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) español.

Ya el 8 de septiembre, el Parlamento Europeo pidió a la Oficina Europea de Estadística (EUROSTAT) la elaboración de datos estadísticos oficiales y una definición común de estas compañías.

La Eurocámara insiste en la importancia de la mejora de las opciones de las empresas familiares, para aumentar su capital sin conceder el derecho de voto y defiende introducir deducciones fiscales a la reinversión de beneficios. Asimismo, también quiere mejorar la regulación sobre la transmisión de empresas familiares entre generaciones, particularmente, desde la perspectiva impositiva, con vistas a evitar problemas para la liquidez y la competitividad de estas empresas.

Ha sido una mayoría del 83% la que ha aprobado la resolución que aboga por reducir costes fiscales a la reinversión de beneficios, haciendo especial hincapié en la necesidad de corregir la excesiva dependencia de la financiación vía el endeudamiento.

El Instituto de la Empresa Familiar ha emitido un dictamen sobre los Avances en el Reconocimiento de la Empresa Familiar en la Unión Europea donde pide acometer una serie de actuaciones para mejorar los desafíos que afrontan este tipo de organizaciones.

Y es que no nos cabe duda de que las empresas familiares son importantes, no sólo por su contribución cuantitativa a la economía, sino por la estabilidad a largo plazo que aportan, el compromiso que muestran para con sus comunidades locales, la responsabilidad que sienten como propietarios y los valores que defienden.

Desde nuestro despacho hemos trabajado con muchas empresas familiares a las que hemos asesorado en procesos de sucesión, minimizando los riesgos y aumentando los beneficios que pueden surgir en el proceso. Si es tu caso, ponte en contacto con nosotros y también te ayudaremos.

 

 

About The Author

Number of Entries : 18

Deje su comentario

Subir