El lenguaje de los colores en nuestra estrategia de marketing online Reviewed by Momizat on . Los colores tienen una importancia capital en nuestra estrategia de marketing online. No debemos perder de vista que, dentro de las acciones de nuestra empresa Los colores tienen una importancia capital en nuestra estrategia de marketing online. No debemos perder de vista que, dentro de las acciones de nuestra empresa Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » El lenguaje de los colores en nuestra estrategia de marketing online

El lenguaje de los colores en nuestra estrategia de marketing online

Los colores tienen una importancia capital en nuestra estrategia de marketing online. No debemos perder de vista que, dentro de las acciones de nuestra empresa en el entorno digital, la experiencia visual es un gran aliado de la fidelización. Un alto porcentaje de usuarios tiene en cuenta el color como filtro primario en su decisión de compra, y el lenguaje de los colores permitirá además a nuestra marca ser reconocida.

  colores-estrategia-marketing-online

Generar emociones a través de los colores es muy importante en nuestra estrategia de marketing online.

Fuente; Wikipedia.org

 

En la siguiente infografía de workwithclintbutler.com se refleja cómo es posible intensificar los mensajes de nuestra marca a través de los colores en nuestra estrategia de marketing online y las emociones que logran transmitir los distintos colores por los que optemos:

El color rojo genera energía, poder y pasión entre otras emociones, destaca por su viveza y estimula al cliente a tomar decisiones rápidas. El amarillo evoca alegría, espontaneidad, energía o inteligencia. El color naranja genera en el usuario entusiasmo, fascinación, creatividad, determinación, y se trata de un tono muy visible. El verde transmite serenidad, armonía, estabilidad y se trata de un color especialmente emocional. El azul provoca en el usuario un efecto de calma, de tranquilidad y estabilidad. El violeta genera creatividad, independencia… y es el color preferido para la gran mayoría de los niños. El color negro tiene connotaciones negativas, siendo a la vez símbolo de elegancia y distinción, mientras el blanco está considerado como el color de la perfección; tiene connotaciones positivas y transmite inocencia y pureza entre otras emociones.

Como vemos, utilizar adecuadamente los colores en nuestra estrategia de marketing online puede tener numerosas ventajas.

 

colores-estrategia-marketing-online 2

Fuente: infografía de workwithclintbutler.com

 

Si quiere sacar el máximo rendimiento a las acciones de marketing online de su negocio, contacte con Arriaga Asociados. Nuestro equipo de profesionales le asesorará en los pasos de su empresa en el entorno digital para alcanzar la máxima rentabilidad.

About The Author

Deje su comentario

Subir