El geomarketing como herramienta para aumentar nuestras ventas Reviewed by Momizat on . Entendemos por geomarketing las técnicas que permiten analizar una realidad socio económica desde un punto de vista geográfico. La estrategia nace de la conflue Entendemos por geomarketing las técnicas que permiten analizar una realidad socio económica desde un punto de vista geográfico. La estrategia nace de la conflue Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » El geomarketing como herramienta para aumentar nuestras ventas

El geomarketing como herramienta para aumentar nuestras ventas

Entendemos por geomarketing las técnicas que permiten analizar una realidad socio económica desde un punto de vista geográfico. La estrategia nace de la confluencia del marketing y la geografía, y nos permitirá analizar la situación de nuestro negocio mediante la localización exacta de los clientes, los puntos de venta o la competencia entre otros puntos de interés. Es una herramienta fundamental dentro del plan de marketing de nuestra empresa que ayudará en la estrategia para desarrollar el negocio en un entorno determinado; una asignatura pendiente para muchas empresas, ya que una de cada tres no cuenta con un plan de marketing.

El geomarketing se nutre de la estadística, la recopilación de datos, su análisis y la geolocalización. Así, resultará útil para ubicar a nuestros clientes, pero también para saber dónde será más efectivo abrir una nueva sucursal. Gracias a esta herramienta haremos evolucionar nuestro plan de marketing.

 Feel free to use this image just link to www.rentvine.com

El geomarketing es una poderosa herramienta del plan de marketing

Fuente: wikimedia.org

 

El geomarketing nos permitirá extraer información importante a partir de los datos para generar conocimiento que nos ayude en la toma de decisiones de nuestro negocio y así actuar más eficientemente. Además, gracias al desarrollo de la tecnología, hoy día encontramos muchas facilidades en el uso de herramientas de geomarketing al alcance de cualquier presupuesto, por lo que ignorar esta disciplina puede suponer una gran desventaja competitiva.

El geomarketing será muy útil para segmentar campañas de promoción por ubicación geográfica. Gracias a esta herramienta, segmentaremos nuestra cartera de clientes y podremos optimizar nuestras campañas de marketing. El geomarketing nos permitirá seleccionar bases de datos de clientes actuales y futuros en función de ciertos criterios para desarrollar campañas de marketing directo que incentiven y generen tráfico hacia los puntos de venta. De esta manera ofreceremos más eficazmente nuestros productos y servicios, a la medida de cada cliente. Pero además de proporcionarnos información de nuestros clientes, el geomarketing también puede ayudarnos a resolver dudas como si nuestro negocio está bien ubicado, sus áreas de influencia, o dónde podemos distribuir nuestros productos optimizando nuestra rentabilidad.

Los beneficios de esta herramienta permiten optimizar las acciones de marketing. Además, nos ofrecen un mayor conocimiento de los mercados y la habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos, saber dónde dirigir una campaña publicitaria y analizar el potencial del mercado para, en definitiva, añadir un valor añadido en los procesos de marketing directo.

El geomarketing nos permitirá conocer en tiempo real dónde se están vendiendo nuestros productos y servicios y qué se está opinando sobre nosotros, determinando las características demográficas de una población por zonas y obteniendo información geográfica ciudadana a través de mapas colectivos.

 Enduring Freedom

Internet incrementa las posibilidades del geomarketing

Fuente; flickr.com

El geomarketing encuentra en Internet uno de sus mayores aliados; la unión del geomarketing tradicional con las redes sociales ha dado lugar a una serie de nuevas formas de analizar el territorio, permitiendo a nuestra empresa obtener acceso a gran cantidad de información. Al aplicarlo a nuestra presencia en las redes sociales, los beneficios serán mayores: los clientes nos darán presencia constante y podremos hacer un seguimiento de sus comportamientos. Además aumentaremos la fidelización con el cliente, y conseguiremos un feedback constante generando buenas opiniones de los clientes que se traducirán en una mayor reputación y presencia.

Confía el plan de marketing de tu empresa a Arriaga Asociados. Deja en manos de nuestros profesionales las estrategias de tu empresa para vender más y mejor. Infórmate sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775.

About The Author

Deje su comentario

Subir