El futuro de las starups en España: ¿Deben estar asesoradas legalmente? Reviewed by Momizat on . El cumplimiento de la normativa de la compañía, o la evaluación del crecimiento de la empresa y de los posibles inversores, son algunas de las funciones del ase El cumplimiento de la normativa de la compañía, o la evaluación del crecimiento de la empresa y de los posibles inversores, son algunas de las funciones del ase Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » El futuro de las starups en España: ¿Deben estar asesoradas legalmente?

El futuro de las starups en España: ¿Deben estar asesoradas legalmente?

El cumplimiento de la normativa de la compañía, o la evaluación del crecimiento de la empresa y de los posibles inversores, son algunas de las funciones del asesor legal de una startup.

                 

Cuando hablamos de startups hacemos referencia a grandes ideas con pequeños presupuestos. Para que una starup pueda hacerse un hueco en el mercado es preciso un asesoramiento legal, un producto o servicio que satisfaga las necesidades e inquietudes de los consumidores, además de la búsqueda de inversores que ensalcen el fin de la compañía. Y es que la falta de inversión y la pérdida de ambición de algunos CEOs hacen que las compañías no vivan más de tres años (sólo un 4% resiste de 3 a 5 años). El dueño de Mercadona es una de los ejemplos de inversión: Juan Roig ha realizado una ampliación de capital en Angels Capital, sociedad de inversión para pequeñas empresas. El volumen de la inversión alcanza los 44 millones de euros en 15 meses.

Las startups son empresas innovadoras y tecnológicas con presencia en la red como Xiaomi, Uber o Dropbox, ejemplos de negocios respaldados por capital riesgo que superan la valoración de los 10.000 millones de dólares y asesoradas legalmente por profesionales. Juntas representan más del 10% del PIB español.

El asesoramiento legal de una startup se ha convertido en imprescindible. El profesional realiza una función preventiva, además de facilitar y coordinar la relación con clientes, empleados, socios y proveedores. El cumplimiento de la normativa de la compañía, o la evaluación del crecimiento de la empresa y de los posibles inversores, son algunas de las funciones del asesor legal de una startup. En ocasiones, grandes ideas quedan en el camino por la falta de financiación, por ello, empresas como Ubach Munné, ayudan a las startups a la búsqueda de financiación pública, y subvenciones de diferentes instituciones.

Además, gracias a iniciativas como AllStartUp, profesionales y emprendedores de diferentes sectores consiguen  crear nuevas startups.

startups futuro

Las relaciones surgidas entre profesionales, emprendedores e inversores garantizan el futuro de las startups.

FUENTE. flickr.com

 

La captación de talentos y de adecuados modelos de negocio son la base de toda actuación. Demium startup, la antigua Momentum, creadora del evento AllStartUp, proporciona herramientas para que los emprendedores seleccionados hagan crecer una startup de cero.

El futuro de las starups en España: ¿Deben estar asesoradas legalmente?

startups futuro2

El asesor legal y el CEO de una startup deben trabajar conjuntamente.

FUENTE. flickr.com

 

El asesor legal y el CEO de una startup deben trabajar conjuntamente y así, cumplir con los objetivos y pretensiones de la compañía. Aunque hablemos de un profesional externo a la empresa, no significa falta de implicación. Ambos luchan por hacerse un hueco en el mercado.

Un correcto asesoramiento marcará el éxito o fracaso de un negocio, por lo que se debe confiar en profesionales como Arriaga Asociados.

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir