El ecommerce y las pymes Reviewed by Momizat on . *Este año se espera que la facturación online llegue hasta los 304 millones de euros, y con un aumento del 10% del comercio electrónico cada trimestre.   *El Mi *Este año se espera que la facturación online llegue hasta los 304 millones de euros, y con un aumento del 10% del comercio electrónico cada trimestre.   *El Mi Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » El ecommerce y las pymes

El ecommerce y las pymes

*Este año se espera que la facturación online llegue hasta los 304 millones de euros, y con un aumento del 10% del comercio electrónico cada trimestre.

 

*El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y con el apoyo de Red.es han presentado el programa “Mentoring en comercio electrónico” una ayuda de 18 millones de euros para pymes y autónomos.

 

*El 62% de los usuarios compra los productos y servicios que le interesan mediante sus smartphones y sus tablets.

 

El ecommerce gana su protagonismo con las pymes. Este año se espera que la facturación online llegue hasta los 304 millones de euros, y con un aumento del 10% del comercio electrónico cada trimestre. Circunstancia de la que deben de aprovecharse las pequeñas y medianas empresas, ya que estamos hablando de un nuevo canal para comercializar sus productos y/o servicios.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y con el apoyo de Red.es han presentado el programa “Mentoring en comercio electrónico” una ayuda de 18 millones de euros para pymes y autónomos.

 

Las posibilidades que nos ofrece la red son infinitas dentro de nuestra estrategia como empresa. Desde el primer contacto informativo con el posible cliente, hasta la compra y post –fidelizacion.

Internet nos ofrece múltiples canales a través de los cuales, podemos dar a conocer nuestros productos y/o servicio, crear marca y asentarlo en el mercado, pero para ello debemos saber cuáles son los hábitos y necesidades de los usuarios.

Debemos tener muy claro cuáles son las necesidades del usuario, cómo podemos llegar a él y por qué debe elegir nuestro producto antes que el de la competencia.

El ecommerce y las pymes deben ir de la mano, ya que la tecnología nos ofrece un nuevo canal de difusión y venta.

ecommerce pyme

El ecommerce para pymes se convierte en un nuevo canal de venta.

FUENTE. openclipart.org

Las redes sociales juegan un papel importante, al igual que los dispositivos móviles. Una correcta promoción del producto y/o servicio en las plataformas sociales, nos dan una visibilidad. Las redes sociales nos ofrecen mucha información sobre las necesidades de los usuarios, circunstancia que hay que utilizar y enlazar con nuestro portal de compra.

Casi la mitad de los usuarios de las redes sociales las utilizan para buscar empleo y becas, pero también, para buscar descuentos e información en productos y/o servicios. Además, los dispositivos móviles van ganando protagonismo con el paso de los días, y es que un 70% de los usuarios consultan los perfiles sociales a través de ellos. El dato más relevante es que el 62% compra los productos y servicios que le interesan mediante sus smartphones y sus tablets, registrando ventas que ascienden hasta los 7.000 millones de dólares.

En resumen, el ecommerce y las pymes se sustentan en ofertar lo que el usuario demanda, brindando una atención al cliente completa y personalizada, y facilitando que el producto y/o servicio adquirido llegue lo antes posible a las manos del comprador sin que éste haya realizado ningún tipo de esfuerzo.

ecommerce pyme2

El ecommerce permite que los productos de la pyme lleguen al cliente fácilmente.

FUENTE. en.wikipedia.org

Los autónomos y las pymes de nuestro país tienen un intenso trabajo, y es que deben adaptar su modelo de negocio a los nuevos tiempos si no quieren quedarse atrás y perder oportunidades de facturación. Un trabajo que deben combinar con las redes sociales para aumentar sus canales de difusión, con bajos costes, pero gran dedicación. El 79% de los profesionales pretenden aumentar sus ingresos a través del comercio electrónico.

Desde Arriaga Asociados ofrecemos un servicio completo y personalizado para que los profesionales adapten sus modelos de negocio con el comercio electrónico. Un 75% de las empresas españolas han sufrido esta transformación, pero todavía queda camino que recorrer.

About The Author

Deje su comentario

Subir